Deportes

Manchester United pierde 133 millones de dólares

La institución inglesa tuvo una pérdida en el año de 83,6 millones de libras (133 millones de dólares) por el costo de su deuda, dijo el club de fútbol el viernes, lo que ofrece más argumentos a los muchos críticos de los dueños estadounidenses del club de la Premier League. Manchester United, tercero en la liga inglesa, reportó una utilidad operativa récord de 101 millones de libras por un aumento de los ingresos por transmisión y comerciales, pero pasó a pérdidas al sumar los cargos por intereses y el costo de reestructurar su deuda.

Los cargos financieros netos para el año terminado en junio fueron presionados por partidas excepcionales que sumaron 64,7 millones de libras, en su mayor parte relativas al refinanciamiento de créditos bancarios en un bono de alto rendimiento.

La noticia se suma a un debate en Gran Bretaña sobre la propiedad del club después de que su rival Liverpool acordó la venta a nuevos dueños, en un esfuerzo para liberarse de millones de libras en deuda que han limitado su capacidad de comprar a nuevos jugadores.

Muchos fans del Manchester United dijeron también que su club ha estado limitado en el mercado de transferencias, en un momento en que su tradicional rival, el Manchester City, ha gastado en nuevos jugadores gracias a sus nuevos y acaudalados dueños.

La deuda bruta del club, propiedad de la familia Glazer, aumentó ligeramente a 522 millones de libras.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:44
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016