Deportes

"Estamos seis puntos", fue la palabra Puma en su despedida del país

El Tano Loffreda y Agustín Pichot fueron cautos antes de partir a Gales. El plantel viaja con 31 jugadores, porque Vergallo se sumó a la lista, ante las dudas de Nico F. Miranda. Además del medioscrum de Hindú, Tiesi y Núñez Piossek no jugarían el amistoso con Gales.

“Estamos seis puntos por ahora”, coincidieron capitán y entrenador. Pichto y Loffreda se despideron de la Argentina en una conferencia de prensa, antes de partir hacia Gales, donde con un partido ante los Dragones, comenzará el último tramo de la preparación, antes del debut del 7 de setiembre ante Francia, por el Mundial de rugby.

“Quiero disfrutar cada momento, esta es una oportunidad única”, dijo Pichot, el capitán.  “Argentina va a dar que hablar, no desecharía de ninguna manera que lleguemos a lo más alto”, dijo con mucha confianza. Pero aclaró: “Es muy difícil pasar la zona, pero estamos en condiciones de superarla. No tenemos que ser ni demasiados optimistas ni pesimistas”. Además del local, el Grupo D lo completan Irlanda, Namibia y Georgia.

Sobre el test match del sábado con Gales, Loffreda dijo que posiblemente no coincida el equipo con el del debut contra Francia por los lesionados. Fernández Miranda y Gonzalo Tiesi ya están descartados, y seguramente Núñez Piossek tampoco esté en condiciones de jugarlo. El primer entrenamiento del plantel en Cardiff será el miércoles y ahí el Tano comenzará a delinear a los quince titulares.

“Si logramos hacer las cosas extremadamente bien, podemos hacer que la localia les termine jugando en contra”, aseguró Pichot sobre el debut en la Copa. “La preparación fue muy buena, espectacular. La dirigencia entendió después de un año difícil que la forma es esta y nos apoyó”, resumió el medio scrum. “Todo lo que la Unión pudo hacer por el equipo, lo hizo”, concluyó José Luis Rolandi, manager del seleccionado.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:27
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes