Deportes

Red Bull domina las pruebas libres para el Gran Premio de Japón

Red Bull marcó hoy el ritmo en los entrenamientos libres en Suzuka, con el alemán Vettel como el más rápido, por delante de su compañero de equipo y líder del Mundial, Mark Webber.

Sebastian Vettel superó el viernes al líder del campeonato, Mark Webber, en una jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno en la que los Red Bull volvieron a ser dominantes.

Mientras que ambos sacaron una ventaja de más de medio segundo a sus rivales por el título, el piloto de McLaren Lewis Hamilton sólo pudo mirar con impotencia parte del desarrollo de los entrenamientos tras estrellarse por la mañana.

Cuando el campeón de la F1 del 2008 volvió al circuito a falta de ocho minutos para el final de la segunda sesión, apenas pudo completar seis vueltas y registrar el decimotercer tiempo más rápido de la tarde.

Hamilton, decidido a dejar las precauciones a un lado después de que tres abandonos en cuatro carreras lo relegaran al tercer puesto en la Campeonato de Pilotos -20 puntos por detrás del líder Webber-, había completado nueve vueltas antes de despistarse y estrellarse con el muro de neumáticos.

Hamilton salió del auto sacudiendo la cabeza pero sin quitarse su casco amarillo para ocultar su indudable fastidio por tener que perderse los restantes 45 minutos de la sesión.

Los pilotos de Red Bull, compañeros y feroces rivales, no tuvieron este tipo de problemas y sus máquinas rugieron por el circuito con forma de ocho como si fueran sobre rieles.

Vettel, ganador el año pasado en el circuito propiedad de Honda y cuarto en la batalla por el título, marcó un mejor tiempo de un minuto y 32.585 segundos por la mañana, y lo mejoró después de comer con un 1:31.465.

El australiano Webber, que está 11 puntos por delante del piloto español de Ferrari Fernando Alonso en el campeonato a falta de cuatro carreras, incluida la del domingo, fue 0.048 y 0.395 segundos más lento.

El polaco Robert Kubica. con un Renault, fue el mejor del resto en ambas sesiones -marcó 1:32.200 por la tarde-, y Alonso, el doble campeón mundial que ha ganado las últimas dos competencias, terminó la jornada cuarto. Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, quedó quinto.

McLaren, que ha prometido poner toda la carne en el asador para su coche en las restantes carreras, tuvo al campeón del mundo Jenson Button con el sexto mejor tiempo de la tarde.

Pese a su accidente, Hamilton fue el quinto más rápido en la primera sesión.

El siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, que ha sufrido con su Mercedes en su temporada de regreso a la categoría, fue octavo en uno de sus circuitos favoritos.
En Imágenes