El ex novio de Noelia confesó que la mató por celos

 Un ex novio de Noelia Delic, la estudiante universitaria asesinada a puñaladas en la localidad
bonaerense de Villa Domínico, confesó hoy haber matado a la joven "por celos", informaron fuentes policiales.   El muchacho, de 24 años y llamado Lucas, se quebró en una declaración ante la Justicia y dijo que había atacado a Noelia, de 22, porque la joven se negaba a entablar nuevamente una relación sentimental con él.

Fuentes policiales dijeron que el ex novio confesó haberle asestado 12 puñaladas a la estudiante universitaria en su casa de Villa Domínico, antes de que la actual pareja de Noelia la
encontrara agonizando.  Trascendió además que el muchacho detenido estaría esperando un
hijo junto a su actual mujer.  La joven fue atacada a puñaladas en el interior de su casa,
en el sur del Conurbano bonaerense, y los investigadores del caso sospechaban que el autor del crimen podía ser un conocido de la víctima.

Mientras tomaba fuerza la hipótesis de un drama pasional, la Policía comenzó a recoger testimonios en el círculo íntimo de Noelia y en este contexto, cuando llegó el momento de que el ex novio prestara declaración, el joven de 24 años se quebró yconfesó haberla matado.  El violento episodio ocurrió anoche en una casa ubicada en la calle Otero al 200 de Villa Domínico y generó conmoción en el barrio.

Al momento del hecho la bella joven se encontraba sola en la vivienda que compartía con sus padres y fue encontrada gravemente herida por su novio, que había ido a visitarla.  Al respecto, el Jefe de la Distrital de Avellaneda, Jorge Bonino, sostuvo que la víctima "le abrió la puerta al asesino, porque lo conocía", y aclaró que si bien se estaba "indagando a todos los conocidos", el novio de la joven era uno de los investigados.

Justamente, el novio de Delic fue quien al encontrarla buscó auxilio, y luego de ser trasladada a una clínica de Quilmes, falleció a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarla.   De todos modos, la investigación dio un giro cuando las sospechas comenzaron a apuntar hacia la ex pareja de Noelia. 

La hipótesis de que el homicida sería alguien conocido se debe a que la chica, según testimonios recogidos en el lugar, "era muy desconfiada, no le abría la puerta a nadie que no conocía".    La Policía descartó de plano el móvil de robo ya que no se observaron faltantes en el domicilio. 

Algunos testimonios de los vecinos indicarían que a la hora en que se produjo el crimen se escuchó una fuerte discusión que podría provenir de la casa de la chica.  La joven, que recibió varias puñaladas, era una estudiante de la Universidad Católica Argentina próxima a recibirse y trabajaba como profesora de Literatura en el Centro Educativo Loreto, de Sarandí, ubicado a pocas cuadras de su casa.  

La causa fue caratulada como "homicidio" y tomó intervención en la misma personal de la comisaría cuarta de Avellaneda y de la fiscalía 3 de ese distrito del Gran Buenos Aires.  Por decisión judicial, el cuerpo de la chica fue sometido esta mañana a una autopsia para luego ser entregado a la familia para las ceremonias fúnebres.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
30 de Agosto de 2014|19:16
2
ERROR
30 de Agosto de 2014|19:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
agloria8 de Octubre de 2010|10:04
OJALA LA LEY SE APLIQUE CON TODO SU RIGOR. ESTOS DELINCUENTES ACTUAN CON TOTAL IMPUNIDAD .DESGRACIADAMENTE UNO APRENDE CON LA DESGRACIA AJENA Y ESTO NO DEBIERA SER ASI; HABRIA QUE COMENZAR A DAR BUENOS EJEMPLOS Y CREIBLES.
1