Deportes

Estilo Bielsa: se enojó con los dirigentes y mandó a casa a los jugadores desde Asia

Antes de un partido en Emiratos Árabes, el entrenador se fastidió con los dirigentes de Universidad de Chile y decidió enviar a Chile a los citados de esa institución.

El técnico Marcelo Bielsa dejó sin efecto el jueves la convocatoria a la selección chilena de los futbolistas del club Universidad de Chile, por lo que estos deberán regresar al país desde Emiratos Arabes Unidos donde se encuentra el equipo, informó la asociación local.

La marginación de los jugadores tensiona aún más a la selección, horas después de que trascendiera que el lateral Roberto Cereceda, quien integra el equipo, dio positivo por cocaína en un control efectuado el 17 de agosto.

La determinación del "Loco" de excluir a los jugadores se da un días después de que dirigentes de la "U" y el técnico uruguayo del equipo, Gerardo Pelusso, criticaron al cuerpo técnico que encabeza el entrenador argentino.

"La Federación de Fútbol de Chile informa que ha dejado sin efecto la convocatoria a la Selección Nacional de los jugadores Juan Abarca, Eugenio Mena, Edson Puch y Eduardo Vargas", informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en su sitio en internet (www.anfp.cl).

La "Roja" se encuentra en Emiratos Arabes Unidos para enfrentar al combinado de ese país el sábado en Abu Dabi. Tres días después jugará con su similar de Omán en Muscat.

Dirigentes de la "U" criticaron que el seleccionado haya viajado a la gira sin kinesiólogo, lo que impidió el oportuno tratamiento de la lesión de rodilla que obligó al mediocampista Felipe Seymour dejar el plantel el miércoles.

El club y Pelusso también lanzaron críticas porque los jugadores que aporta el club a la "Roja" volverían al país el 15 de este mes, y sólo un día antes de un partido por el torneo local que han buscado sin éxito aplazar.

Por su parte, Cereceda arriesga una sanción de dos años en el caso de comprobarse que empleó sustancias prohibidas en el partido que su club Colo Colo disputó en agosto contra Universitario de Sucre en Bolivia por Copa Sudamericana.

Según medios de prensa, la primera muestra y la contraprueba habrían arrojado positivo por cocaína, pero aun se espera la notificación de la Confederación Sudamericana de Fútbol a Colo Colo.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|22:49
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic