Deportes

Récord de inscriptos para la maratón de Buenos Aires

El Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires 42K, considerada como una de las pruebas atléticas más importantes del país, se correrá el próximo domingo con más de 6.000 participantes, lo que marca un record de inscriptos para esta prueba. Organizada por la Fundación Ñandú y el Gobierno porteño, y con Adidas como main sponsor, la competencia tiene hasta el momento más de 6.000 inscriptos entre argentinos y extranjeros.

La competencia tendrá largada (a las 7.30) y llegada en la intersección de la avenida Figueroa Alcorta y Monroe, tal como se hace anualmente, pero con mayor convocatoria que en 2009, cuando se anotaron 5800 participantes. 

Organizada por la Fundación Ñandú y el Gobierno porteño, y con Adidas como main sponsor, la competencia tiene hasta el momento más de 6.000 inscriptos entre argentinos y extranjeros.

Profesionales y aficionados recorrerán 42,195 metros transitando lugares históricos de la capital argentina como la Casa de Gobierno junto al Cabildo y la Catedral, el Obelisco, el turístico barrio de San Telmo, los famosos estadios de fútbol de Boca Juniors y River Plate y el barrio de Puerto Madero, entre
otros.

Este año el Maratón incluye el Campeonato Iberoamericano 2010, designado por la Asociación Iberoamericana de Atletismo, y acaba de ser designado como uno de los clasificatorios para el Campeonato Mundial de Atletismo Daegu 2011, donde los atletas podrán conseguir su marca mínima (2h17m para los hombres y 2h43m para las damas).

El Subsecretario de Deporte porteño, Francisco Irarrázaval, se mostró "orgulloso de que la Ciudad sea una vez más anfitriona de esta trascendental prueba y que se haya posicionado como uno de los
destinos turísticos deportivos más importantes de la región".

"Queremos que el Maratón sea también una atracción para todos los visitantes y para ello se implementarán diferentes shows y entretenimientos, que animarán tanto a los corredores como a la
multitud que los acompañe durante la prueba”, puntualizó.

El domingo a las 8, también en Figueroa Alcorta y Monroe, se realizará “La carrera de los chicos”, una prueba de 3 kilómetros para jóvenes de 13 a 18 años, destinada a promover el atletismo en las nuevas generaciones. Es organizada por la Federación Atlética Metropolitana y requiere de inscripción previa y gratuita en su sede de avenida Hipólito Yrigoyen 3.549.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:38
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016