Deportes

El rugby de Mendoza estaba en un pozo de calidad

El recordado jugador de Los Pumas, Federico Méndez, describió sus sensaciones sobre el rugby mendocino, la selección de la URC que conduce, el trabajo de inferiores y el Top 9 Cuyano.

El nivel del rugby mendocino:

Tomamos la conducción del seleccionado de la URC porque veíamos al rugby de Mendoza en un pozo de calidad. La realidad es que estamos a años luz del primer nivel del rugby nacional e internacional. En los últimos años el rugby debe ser uno de los deportes que más ha evolucionado, en gran parte gracias al profesionalismo y acá ese progreso no ha llegado. Falta infraestructura, instrumentos de trabajo y capacitación de una buena parte de los técnicos.

No sólo el profesionalismo avanzó, los mismos clubes amateurs de Buenos Aires tienen un nivel de juego mejor, menos improvisado. Acá en el nivel en general es malo. Hay que recalcar también que algunos clubes mendocinos trabajan muy bien con los chicos. Eso es el comienzo de algo mejor.

Selección de la Unión de Rugby de Cuyo:

Este año Mendoza quedó entre los cuatro mejores equipos, algo que en los últimos años no venia pasando. Aunque el Torneo Argentino es nuestra única medida de referencia -dura muy poco tiempo al comienzo del año- después es toda actividad de clubes y con una agenda muy cargada que no permite hacer un trabajo más profundo.

Lo más positivo de este proceso es que los jugadores volvieron a sentirse parte del seleccionado, volvieron a disfrutarlo y a aprovecharlo al máximo. Nuestra idea es que los jugadores del seleccionado aprendan mucho, les sirva y que ese trabajo lo lleven a sus clubes para que el rugby mendocino crezca.

El Top 9 Cuyano:

Fue un torneo con un nivel de rugby medio, aunque a Liceo lo vi muy bien, mejor que el resto y por eso se convirtió en un justo campeón.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|22:44
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|22:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gordo, te olvidas de los veteranos de Rugby que salieron campeones en el Argentino que se disputó en Resistencia, Chaco este fin de semana. Salud a los Tortugas y Felicitaciones a los Campeones de este evento nacional de Rugby.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016