Deportes

La FIFA vuelve a cargar contra las "faltas brutales"

"Creo que se debería sancionar estas cosas muy seriamente" manifestó el alto dirigente de la FIFA Michel D'Hooghe.

El fútbol debe poner en práctica sanciones más estrictas y el fomento de una nueva mentalidad para dar fin a las "brutales" infracciones, dijo el jueves un alto miembro del comité ejecutivo de la FIFA.

El dirigente belga Michel D'Hooghe, quien también es presidente de la comisión médica de la FIFA, sostuvo que sabía de futbolistas que habían cometido fuertes faltas deliberadamente para perjudicar a sus rivales, por lo que el ente rector del fútbol mundial cree que esto debería parar.

"He hecho una recopilación muy dura sobre consecuencias dramáticas (de las faltas) en los últimos dos o tres años durante las competencias más importantes del mundo", dijo D'Hooghe en la conferencia "Leaders in Football" que se celebra en Londres.

"No me atrevo a presentarla, sería quitar el apetito (por el fútbol). Es terrible (...) Este es mi deseo, que toda la brutalidad que a veces roza la criminalidad se elimine del campo de juego por el interés de nuestros jugadores y de un bonito partido de fútbol", agregó.

El centrocampista del Manchester City Nigel de Jong fue marginado el lunes de la selección holandesa luego de fracturarle una pierna a Arfa Hatem Ben durante el encuentro del fin de semana ante el Newcastle United por la Liga Premier inglesa. La infracción quedó impune en su momento.

D'Hooghe, quien fue presidente del comité organizador de la Eurocopa 2000, dijo que tenía la intención de aumentar las sanciones para castigar las faltas peligrosas.

"Si se permite que alguien pueda poner fin a la carrera de su colega, ¿por qué debería volver a jugar después de 14 días?", dijo.

"Creo que se debería sancionar estas cosas muy seriamente, lo que significa una expulsión por mucho, mucho tiempo del fútbol", concluyó.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:32
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes