Deportes

Murray avanza a cuartos de final en Pekín

El británico Andy Murray superó al español Albert Montañés por 7-5 y 6-3 para llegar a cuartos de final del Abierto de China.

El británico Andy Murray luchó el jueves por encontrar su ritmo antes de imponerse sobre el español Albert Montañés por 7-5 y 6-3 para llegar a cuartos de final del Abierto de China.

Montañés, número 24 del mundo, se negó a ser intimidado por el segundo preclasificado y luchó durante gran parte del primer set antes de finalmente ceder el quiebre a su oponente.

Murray, de 23 años, estuvo en control del segundo parcial y se aseguró un encuentro de cuartos de final ante el croata Ivan Ljubicic, que derrotó al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 7-6.

"Me tomó un poco de tiempo entrar en el partido. Fueron diferentes las condiciones de hoy en comparación de cuando jugué" el otro día", dijo Murray a periodistas.

"Había un poco de viento en la cancha, lo que frenaba un poco la pelota. Estaba dejando la pelota muy corta, por lo que (Montañés) fue capaz de dominar en una gran cantidad de los puntos. Por eso me costó un poco al principio", agregó.

Por su parte, el sueco Robin Soderling, tercer preclasificado, parecía tener problemas para seguir la pelota a causa de la niebla, pero se recuperó y venció al español Nicolás Almagro por 7-5, 4-6 y 6-3.

"He ejecutado muy bien mi plan de juego. Serví bien y fui agresivo, porque tienes en contra a Nicolás, que golpea la pelota muy duro y juega rápido", dijo el sueco.

El próximo rival de Soderling será el español David Ferrer, octavo cabeza de serie, que venció al taiwanés Lu Yen-Hsun por 6-3, 3-6 y 6-1.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:37
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic