Deportes

Batista confirmó al equipo argentino para enfrentar a Japón

El Checho que quiere quedarse con el traje de seleccionador nacional, pondrá mañana ante Japón en un fuerte potencial ofensivo con Messi, D'Alessandro, Tevez e Higuaín.

La Selección Argentina, con todo su potencial, incluido Lionel Messi, visitará este viernes a su par de Japón, en un partido amistoso que será una nueva prueba para el entrenador Sergio Batista, cuyo deseo es ser ratificado en el cargo y convertirse definitivamente en el sucesor de Diego Maradona.

El encuentro se jugará desde las 7.50 (hora argentina) en el estadio de Saitama, ubicado a unos 40 kilómetros de Tokio, y será televisado en directo por el canal de cable TyC Sports.

Este será el tercer cotejo de Argentina bajo las órdenes de Batista, quien luego del Mundial de Sudáfrica 2010 y tras el alejamiento de Diego Maradona, dirigió al equipo en las victorias frente a Irlanda (1-0) en Dublín y ante España (4-1) en el estadio Monumental de Núñez.

El "Checho", campeón mundial con Argentina como jugador en 1986, parece tener el consenso entre jugadores y dirigentes para convertirse, definitivamente, en el sucesor de Maradona.

Sólo una catastrófica derrota en tierras japonesas haría tambalear su confirmación en el puesto en noviembre próximo.

"Trabajé mucho para llegar a esta meta. Es mi deseo y busco quedarme porque es mi sueño cuando empecé. Las cosas están dándose como para quedarme, aunque luego no decido yo, sino otros", afirmó.

Para este nuevo compromiso, Batista anunció que el centrodelantero "será Gonzalo Higuaín", ya que "hizo cosas como para merecerlo".

En tanto, en la mitad de la cancha, el técnico incluirá a Javier Mascherano y Esteban Cambiasso como volantes de recuperación y a Lionel Messi, Andrés D`Alessandro y Carlos Tevez para la generación del juego, por lo que Higuaín sería el único punta.

Por su parte el entrenador italiano Alberto Zaccheroni, quien debutará en el seleccionado japonés justamente frente a Argentina, tiene previsto utilizar un planteo ofensivo.

El ex técnico de Milan, Inter y Juventus no podrá contar para este cotejo con una de las estrellas del plantel, el mediocampista de origen brasileño Marcus Tulio Tanaka, quien se hizo más famoso antes del Mundial por lesionar al delantero Didier Drogba, de Costa de Marfil, debido a una molestia en la rodilla derecha.

Sin embargo, el italiano tendrá a su disposición a tres muy buenos valores, el mediocampista del CSKA Moscú, Keisuke Honda, el también volante del FK Tom Tomsk ruso, Daisuke Matsui y el delantero Shinji Kagawa, del Borussia de Dortmund, de Alemania.

Formaciones:

Japón: Eiji Kawashima; Tomoaki Makino, Yuzo Kurihara, Masahiko Inoha y Yuto Nagatomo; Kengo Nakamura, Yuki Abe y Makoto Hasebe; Daisuke Matsui; Keisuke Honda y Takayuki Morimoto. DT: Alberto Zaccheroni.

Argentina: Sergio Romero; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Lionel Messi, Andrés D`Alessandro y Carlos Tevez; Gonzalo Higuaín. DT: Sergio Batista.

Estadio: Saitama Stadium.

Hora de comienzo: 7.50 (de Argentina).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:18
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016