Deportes

Ex barra de River, Rousseau, no será procesado

La sala cuarta de la Cámara del Crimen anuló el procesamiento del barrabrava de River Adrián Rousseau en la causa que se lo investiga por la denominada "Batalla del Playón", ocurrida en 2007.

Fuentes judiciales confirmaron que los camaristas resolvieron anular su procesamiento porque, al ser indagado, no se le detallaron puntualmente los hechos que se le imputaban. Rousseau está acusado por la “instigación, promoción o facilitación de la formación de grupos destinados a cometer delitos”.

En primera instancia el juez de instrucción Alejandro Cilleruello había procesado a Rousseau pero los camaristas Alberto Seijas, Carlos González y Marcelo Lucini, anularon esa medida al entender que se había afectado el derecho de defensa del "barrabrava".

En ese sentido los magistrados explicaron que al tomarse declaración indagatoria en la instancia anterior, se debió efectuar una “descripción detallada del hecho con el fin de preservar el derecho de defensa”, lo que, a criterio de los camaristas, no habría ocurrido.

“No cubre tal exigencia la frase ‘sostener grupos que infringen el régimen penal y contravencional para la prevención y represión de la violencia en los espectáculos deportivos, reflejándose su intervención a través del ejercicio de la instigación, promoción o facilitación de la formación de esos grupos’”, indicaron los camaristas.

Explicaron que la imputación debe contener “la descripción precisa de la conducta que constituye el objeto de reproche” motivo por el cual, indicaron las fuentes, el juez Cilleruello deberá volver a indagar a Rousseau.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|11:11
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|11:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016