Deportes

Batista: "Messi está al cien por ciento, pero no será capitán"

Batista destacó la velocidad de recuperación de Lionel, pero aseguró que no quiere presionarlo con el brazalete, que ante Japón seguirá en el brazo derecho de Mascherano.

El argentino Lionel Messi está en tan buena forma que no puede esperar a jugar mañana el partido amistoso que la selección de fútbol de su país disputará ante Japón, aseguró hoy el seleccionador argentino, Sergio Batista. 

"Messi logró recuperarse muy rápido de su lesión", dijo Batista a la agencia de noticias japonesa Kyodo. Messi, de 23 años, sufrió hace dos semanas una lesión en el tobillo durante un partido de su equipo, Barcelona, por la Liga española. 

"Definitivamente, él está en condiciones de jugar. Todavía no puedo dar a conocer mi alineación, porque no se la he comunicado a los jugadores, pero físicamente él está al cien por ciento y listo para jugar", afirmó el entrenador argentino. 

Batista calificó de injustas las críticas que recibió Messi en la Argentina, donde se lo acusa de no jugar en la selección nacional al mismo nivel que en el Barça, donde es la estrella absoluta. La selección de Argentina, dirigida por Diego Maradona, fue eliminada en cuartos de final del pasado Mundial de Sudáfrica. 

"Jugar para tu equipo y jugar para su país son dos cosas diferentes", explicó Batista, para agregar: "Yo no creo que no haya jugado bien para la Argentina. Es que la gente espera muchísimo de él". 

El campeón del mundo en México 86 sólo tiene palabras de elogio para el astro: "Siempre jugó bien para mí y creo que jugó bien en el Mundial a pesar de lo que la gente dice. Podría hacerlo mejor de ahora en más, pero yo estoy satisfecho con lo que hizo para mí". 

Para no agregar una responsabilidad extra a un jugador ya muy exigido por la habitualmente difícil de conformar hinchada argentina, el seleccionador decidió que no repetirá la experiencia de Diego Maradona, cuando le otorgó a Messi la cinta de capitán en el partido contra Grecia, último de la fase de grupos del Mundial. 

"No quiero ponerle una presión adicional nombrándolo capitán. Lo quiero relajado y tranquilo", dijo Batista. El capitán seguirá siendo Javier Mascherano. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:21
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016