Deportes

“Tenemos una ventaja: peor que esto no se puede jugar”

Riquelme fue implacable con las críticas hacia el equipo de Boca: "Somos profesionales y no podemos cometer errores como los que cometimos". En lo personal, reconoció que le falta en lo físico: "Mis compañeros son aviones al lado mío".

Juan Román Riquelme sigue en plena recuperación. Hace cuatro meses y medio que no juega un partido oficial y la ansiedad lo está carcomiendo. Sin embargo, el Diez no se pone plazos, aunque reconoció que “la rodilla viene respondiendo bien y eso para mi es muy importante. Cada día iremos trabajando un poco más y veremos cuando tendré la suerte de poder volver a jugar”.

“Es la primera vez que voy a tomar una lesión en serio. Yo me sorprendo cada día. Han dicho que podía ir al banco con Colón, han dicho que con Tigre también. El torneo termina en diciembre, después tendremos 20 días de vacaciones y después varios amistosos y entrenamientos para arrancar el campeonato. Yo llevo cuatro meses y medio parado, entrené tres veces y dicen que puedo jugar, ¿es raro, no?”, ironizó Román, harto ya de los rumores de su vuelta.

“Tengo en claro que para ayudar a los muchachos tengo que volver al 100 por ciento. No me pongo fechas para volver”, insistió el enganche que Claudio Borghi y todo Boca esperan. “El semestre pasado mi rodilla se inflamaba mucho y yo salía a jugar igual. Eso me llevó a que me tenga que operar, ¿no? Ya no soy un pibe. Yo no tengo dudas que cuando esté al cien por cien voy a ser muy importante para mí equipo. Tengo una responsabilidad muy grande conmigo mismo que es jugar varios años más al fútbol en un alto nivel”, reconoció.

“Se hace un poco difícil, a medida que pasan los días me voy sintiendo un poco mejor y las ganas aumentan. Me dan ganas de jugar el día domingo ya, pero después, cuando hago el picado…mis compañeros son aviones al lado mío. Yo me tengo que poner a la par”, afirmó Román, que se siente muy falto en lo físico, al lado de sus compañeros.

“En este momento la situación no es buena, no estamos jugando bien y yo quiero estar para ayudar”, admitió y reconoció que “me aburro muchísimo afuera de la cancha. Yo siempre digo que este es mi trabajo de lunes a sábado y el día domingo no es trabajo, lo disfruto y, hoy en día, los domingos que me toca estar en mi casa me aburro, no es lindo para mi familia lo que estoy diciendo, peor es la realidad”.

“A mi me dieron el alta médica, solamente, para empezar a trabajar en la cancha. Pero no he hecho ningún partido todavía”, aclaró en declaraciones a Despertate, por TyC Sports.

Después se metió a analizar el nivel de Boca y criticó, en cierta manera, la actitud del equipo: “Siempre soy de pensar que el rival, contra nosotros, siempre da un poco más. Eso por ahí nos está costando, igualar esas ganas que tiene el rival. Yo siempre pienso que si Boca iguala en actitud y en ganas al contrario, tiene muchas chances de terminar ganando el partido, porque cuenta con jugadores de mucha calidad. Pero soy consciente que mi equipo está jugando mal. Tenemos una ventaja, porque todo lo que venga va a ser para mejorar. Peor que esto no se puede jugar. No hemos tenido un partido entero a un nivel muy bueno. Nos está costando encontrar el juego”, diagnosticó Román.

“Convengamos que el domingo Lanús no hizo nada, ¿no? Vino a defenderse, y encontró el gol en una situación ofensiva nuestra. Somos profesionales y no podemos cometer errores como los que cometimos, más cuando nos está costando tanto llegar al área rival, ni siquiera hacer goles, si no llegar al área rival”, argumentó el Diez, bastante molesto.

“Yo siempre pienso que un equipo tiene que tener una manera de jugar, y no la conseguimos. Eso es lo que más me preocupa a mí”, reveló e insistió con que “tenemos que encontrar una manera de jugar. No jugar bien un partido y a la otra fecha muy mal. Tenemos que encontrar una forma, que la gente vaya a la cancha y sepa como juega nuestro equipo. Esperemos en estas fechas que quedan que el equipo pueda encontrar esa manera. Si podemos ganar muchos partidos seguidos eso nos va a dar mucha confianza para lo que viene”.

“Yo he tenido la suerte de jugar con Ibarra y era muy fácil. Yo le daba la pelota y él la llevaba tranquilo. Pero bueno, ese era Hugo y no hubo ni habrá otro como él”, elogió a su ex compañero de equipo y amigo.

“Siempre tenemos la obligación de salir a ganar, de local o visitante. Cuando nos tapan los dos jugadores que van por afuera, tenemos que buscar alternativas. Todos tenemos que atacar y defender”, reclamó.

Después, se metió a analizar la actualidad del fútbol argentino: “A mí Godoy Cruz me gusta como juega y su diez, Ramírez, también. Es el único equipo en el país que no tiene la presión que no tienen los demás, puede perder tres partidos seguidos y no van a decir que se va el DT. Eso es una ventaja. Banfield también la tiene y Estudiantes la volvió a obtener ahora”, analizó y sentenció: “creo que el torneo corto cada vez está causando más daño”.

“Un día renunciaron tres técnicos juntos, no es fácil. Seguramente que si Banfield le ganaba a River el domingo hoy dirían que Cappa se está por ir. Es muy difícil que vos puedas conseguir la tranquilidad necesaria. Vélez, por ejemplo, ha apostado a su técnico y por eso siempre lo nombramos entre los candidatos, además, a mi entender tiene tres muy buenos delanteros como Moralez, Silva y Martínez”, argumentó.

También se alegró porque el Bichi Borghi no dejó el club: “Tenemos la suerte que nuestro DT siga acá y ahora el domingo nosotros tenemos que ganar para que no se hable de el tema de su continuidad en la semana”.

“Por momentos tenemos muchos ganas y por omentos parecería que estamos como distraídos- criticó- Todavía no hemos podido controlar un partido. Siempre se puede ganar o perder y eso me preocupa. Yo siempre quiero que la pelota la tenga mi equipo, en el fútbol hay una sola pelota. Si yo tuviera la pelota sé que por lo menos 0-0 voy a terminar, porque la pelota la tengo yo y dos pelotas no hay y nosotros la estamos perdiendo seguido”, analizó.

“Los lunes hablamos de que DT se va, que árbitro perjudicó o benefició a alguien y no se habla de lo mal que se juega. Es muy difícil encontrar en el fútbol argentino un partido lindo de ver. Estudiantes va puntero y no juega muy lindo, pero lo tiene a Verón que los demás no lo tienen”, explicó.

¿Y la Selección? “Yo siempre quiero que la Selección juegue bien. Estuve muy ilusionado con que Argentina pase a Alemania y llegue a la final del Mundial. Yo siempre quiero que la Selección juegue bien y gane”, tiró Román quien no quiso mencionar una hipotética vuelta.

“Si las cosas van bien en mi club y existe la posibilidad de volver a la Selección veremos en ese momento. Hoy yo no puedo volver a la Selección si todavía no sé cuando voy a volver a ponerme la camiseta de mi club. Más adelante se verá todo lo que irá pasando desde ahí hasta que sea la Copa América”. Por último aseguro: “Yo quiero volver pronto y ojala que cuando vuelva lo pueda hacer bien”.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|21:59
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|21:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic