Deportes

Marcelo Bielsa habló como técnico de Chile

Fiel a sus viejas conferencias de prensa, como DT de Argentina en 2002, el Loco se presentó en Chile. "Tengo ideas que difícilmente las abandono, porque me hacen como entrenador", disparó entre varios conceptos.

Marcelo Bielsa volvió a hacer aquello que lo apasiona. Incompredido por algunos, amado por otros, el Loco está de vuelta,y habló como técnico de la selección de Chile.

"Hacía un tiempo que estaba alejado de la dirección técnica y recibí esta propuesta, la revisé profundamente y me pareció que era un opción viable para poder reiniciar mi profesión. Decidí aceptarla con ilusión y mucha esperanza", comenzó el ex técnico de la Argentina, quien agregó: "Profundicé mucho el análisis del material humano de que dispone del fútbol chileno y vi la estructura".

El rosarino dijo además que espera tener colaboradores para conocer más de su nuevo ámbito: "Más allá del equipo que me acompaña, me gustaría recibir el apoyo de dos o tres personas que me ayuden en lo que puedan para conocer el fútbol chileno".

Acerca de la idiosincracia del futbolista trasandino, subrayó: "Noté una gran disposición a tener la pelota y que asume acciones técnicas exigentes, con cierto vuelo, con naturalidad. Lo que más me llamó la atención es que convive bien con resolver las situaciones sin temor y con atrevimiento. No me parece lento. En Selecciones hay que apuntar a lo bueno y no tanto corregir lo malo. Pareciera que uno no le encuentra errores. No es eso. No es bueno ponerlo en evidencia porque predispone muy mal la relación técnico-futbolista".

Respecto de su filosofía de juego, Bielsa sigue siendo el mismo de siempre: "Tengo ideas que difícilmente las abandono, porque me hacen como entrenador. Me siento más cómodo si el equipo que dirijo ataca más tiempo del que defiende y haré los esfuerzos para que esa idea sea bienvenida entre los jugadores".

Sobre el tiempo de preparación del que dispondrá de cara al comienzo de las clasificatorias, explicó: "Lo conveniente es potenciar las opciones de que se dispone. Falta todavía para el primer partido un período importante, hay dos amistosos y unos 15 días previos. Me enfoco en hacer lo más efectivos posible los días que disponemos".

Respecto del debut frente a la Argentina, el entrenador no quiso aventurar resultados: "Esa pregunta indica pensar que tengo oculto un recurso que no tengo. Cuando veo equipos que compiten, los que lo hacen son los futbolístas, sus individualidades y su estado anímico. Trataremos que todos esos elementos logren un buen complemento y podamos vencer a los rivales".

El ex DT de Newell`s y Vélez reflexionó luego: "Más allá de que hay evaluaciones personales, donde uno puede eximirse habiendo fracasado o condenarse habiendo triunfado, públicamente es difícil evaluar como positiva una gestión si no se consigue clasificar. Lo concreto es que la gestión será bien evaluada si sucede lo que todos deseamos".

Bielsa, sin embargo, aclaró: "No es sencillo que un equipo llegue al Mundial. En otros equipos donde parece más sencillo, no es así. No es un trámite para nadie. La tarea es ardua pero emocionante, y es lindo intentarla".
 
 
Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|03:27
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la nota estubo buena pero me parece q tienen q darle mas cabida a un argentino q esta triunfando en el exterior fruto de su trabajo y sacrificio... si bien con la argentina, salvo en los olimpicos, no le fue muy bien, el hombre a demostrado q es un muy buen tecnico y q sabe lo q hace. Asi q 2 cosas pilas con el diario y cuidado con shile q se nos vienen por arriba...
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic