Deportes

Webber: "No soy el favorito para ganar el campeonato"

El piloto australiano, actual líder del torneo de pilotos de la Fórmula Uno, se quitó presión de cara a las últimas fechas. "Once puntos es poco", dijo, en relación a su ventaja sobre Alonso; comienza la actividad en Japón.

El piloto australiano Mark Webber, de Red Bull, que actualmente está líder del Mundial de Fórmula 1, estimó hoy en Suzuka, donde tendrá lugar el domingo el Gran Premio de Japón, que "no es el favorito" para ganar el título del campeonato. 

"No soy el favorito", mantuvo Webber. "Once puntos, es poco", apuntó sobre la ventaja que tiene sobre su inmediato perseguidor en la clasificación del Mundial, el español Fernando Alonso, de Ferrari. 

"Es el equivalente de una 4 o una 5 posición. Si los tengo antes de la última carrera, estaría bien. Pero no es la última carrera", apuntó, refiriéndose a los once puntos y al Gran Premio nipón. 
"Estamos todos bastante igualados en este momento. Esto puede cambiar rápidamente, de manera positiva o negativa para mí. Pero no pienso (en el título). Sólo es otro Gran Premio", manifestó Webber, aludiendo a la próxima cita del Mundial. 

"Si el campeonato durara quince carreras, sería el campeón. Pero desafortunadamente no es el caso", explicó el australiano. 

Cinco pilotos - Webber y su compañero alemán Sebastian Vettel (4), los dos británicos de McLaren, Lewis Hamilton (3) y Jenson Button (5), y Alonso - están en un grupo de cabeza de la clasificación del Mundial, en el que la mayor distancia es de 25 puntos. 
Faltan cuatro carreras para el final del Mundial. Se trata de las pruebas de Japón, Corea del Sur, Brasil y Abu Dabi. 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:58
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic