Deportes

Futbolista da doping positivo por consumo de cocaína

El internacional chileno Roberto Cereceda dio positivo por cocaína en un partido de la Copa Sudamericana que su equipo, el Colo Colo, jugó el pasado 17 de agosto con el Universitario de Sucre.

El lateral izquierdo no formó parte de la plantilla de Chile que jugó el Mundial de Sudáfrica, pero después ha sido convocado nuevamente por el técnico Marcelo Bielsa y hoy se encuentra en Abu Dhabi, donde la 'Roja' jugará el próximo sábado un amistoso con Emiratos Árabes Unidos.

Hasta el momento, según las mismas versiones, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) no ha oficializado el resultado del examen antidopaje y sólo lo hará cuando finalice el contraanálisis, a cargo del laboratorio químico de la Universidad de Río de Janeiro.

Pedro Jorquera, presidente de la Comisión Antidopaje de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, anticipó al diario 'El Mercurio' que, de confirmarse el positivo, Cereceda se expone a una suspensión de dos años.

El jugador cumplirá 26 años el próximo domingo y, al ser informado extraoficialmente de la situación en Abu Dhabi, negó de forma categórica haber consumido alguna sustancia positiva.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:00
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic