Deportes

River larga hoy el plan que lo puede salvar definitivamente de la crisis

La comisión directiva tratará en su reunión la creación de un fideicomiso para pagar deudas, reforzar el plantel y realizar obras. Un sistema al que ya acudió Boca y trajo polémica.

Un antes y un después en la vida de River marcará la reunión de comisión directiva de hoy, cuando se trate la aprobación del fondo común de inversión que le permita al club ingresar dinero fresco en sus arcas.

El objetivo del fideicomiso es conseguir unos 20 millones de dólares para cancelar deudas atrasadas, reforzar el plantel, refinanciar el pasivo proyectado ($193.467.728) y realizar obras en la sede del club.

Con un déficit de 1.200.000 de dólares mensuales, la idea de Daniel Passarella es "llevar ese número a cero a fines del año que viene". Por eso se pondrá en marcha este mecanismo, por el cual cada inversor pueda aportar el dinero que quiera, siempre y cuando sea superior a los u$s1.000 (hasta 200 mil, lo vende el Bapro; superior a esa cifra, los agentes de Bolsa), consiga el diario La Nación.

Bajo el nombre de Futuro Millonario I, el sistema –que funcionó en Boca desde fines de 1996 hasta 2003, con polémicos resultados- tendrá como órgano fiduciario a Bapro Mandatos, de Grupo Banco Provincia, en tanto que Napoli Sociedad de Bolsa SA y Provincia Bursátil SA serán los colocadores mayorista y minorista, respectivamente.

Los títulos o bonos tendrán un vencimiento máximo de tres años y medio, el plazo que le queda a la actual gestión, y la última cuota será reintegrada en agosto de 2013. El interés anual será del 6% y el Fondo estará respaldado por el 10% de cada una de las transferencias de jugadores que el club realice , entre otras cosas.

La documentación estará en la Bolsa de valores desde el viernes de la semana que viene y llevará un mes ponerlo en funcionamiento.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:26
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016