Deportes

Cabañas negocia su salida del América de México

El futbolista paraguayo Salvador Cabañas, quien se recupera de haber sido baleado en la cabeza en enero pasado, espera un arreglo favorable, luego de que le club este varios meses sin pagarle.

Gerardo Acosta, apoderado legal del futbolista, afirmó este martes a la radio Cardinal que “por el momento no hubo acuerdo todavía (con el América), pero tenemos tiempo hasta el 13 de octubre para acordar algún arreglo. Si no lo hay, entraríamos en litigio. Estamos en negociaciones...”.

En el último mes, Acosta viajó dos veces a México para reclamar el pago de los sueldos atrasados de Cabañas al América, pero -ante la negativa de las Aguilas- el apoderado comenzó a negociar la posible desvinculación del delantero, con el equipo mexicano.

Hace una semana se realizó una reunión conciliatoria entre las partes, pero fracasó, según el abogado paraguayo, quien -sin embargo- aclaró que “ellos plantearon algo que nosotros estamos estudiando, pero no lo puedo decir. Para la audiencia del 13 de octubre dos colegas mexicanos defenderán los derechos planteados y, de no haber acuerdo, entraremos en litigio”, señaló tajante el abogado.

Acosta indicó que de fracasar las negociaciones “en primera instancia, recurriremos a la Federación Mexicana de Fútbol y, de haber apelación, al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte), con sede en Lausana, Suiza”, concluyó.

Cabañas, de 30 años, fue baleado en la cabeza, en enero pasado en un bar céntrico del Distrito Federal.

Por la herida recibida debió ser internado en la Clínica FLENI de Buenos Aires, donde hizo su recuperación, y actualmente está residiendo en Paraguay.

Cabañas, ex delantero del seleccionado paraguayo, jugó en 12 de Octubre y Guaraní, de su país; Audax Italiano, de Chile; y Jaguares de Chiapas, de México.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:23
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016