Deportes

Comenzaron las verificaciones en el Dakar

La trigésima edición del rally más exigente del mundo dio comienzo con la verificación de los vehículos hoy en Lisboa. El sábado comienza la prueba, y hubo demoras de hasta dos horas para recibir el alta en los talleres.

Decenas de vehículos comenzaron hoy en Lisboa a pasar las verificaciones administrativas y técnicas de la trigésima edición del rally Dakar que partirá el próximo sábado desde la capital portuguesa.

Los participantes hicieron colas en las instalaciones que ha dispuesto la organización junto al Monasterio de los Jerónimos para superar unos reconocimientos técnicos y administrativos que en algunos casos demoraron varias horas.

El español Agustín Pastor señaló que su Mitsubishi Montero tardó cerca de dos horas en recibir solamente la confirmación administrativa, mientras hacia cola para entrar en los talleres de la organización.

Pastor, que llegó por carretera desde la ciudad española de Córdoba, explicó que como muchos otros pilotos aficionados tuvo que hacer un esfuerzo económico para pagar de su propio bolsillo el coste que supone participar en una prueba que en esta edición cuenta con quince etapas.

José Miguel de Fulgencio, piloto de la localidad catalana de Sabadell, estimó en cerca de 200.000 euros el costo total de participar al volante de su Toyota Pick Up.

Dijo que solo en inscripciones, él y su copiloto desembolsaron cerca de 30.000 euros, cantidades que como explicó es posible afrontar gracias al patrocinio de las empresas cuya publicidad cubre la carrocería del vehículo.

El rally se disputará entre los próximos días 5 y 20 de enero a través de un recorrido de 6.000 kilómetros que discurrirán por Portugal, España, Marruecos, Mauritania y Senegal, con la participación de unos seiscientos vehículos.

La prueba contará con la presencia de 69 equipos españoles, entre ellos el una vez campeón de la prueba Marc Coma (KTM), el madrileño Carlos Sainz (Volkswagen), el catalán Joan Roma (Mitsubishi) y el castellonense José Luis Monterde (Schlesser), además del chileno Francisco López, quien realizará su segunda participación en la competencia.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:31
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic