Deportes

Graves problemas en los Juegos de la Mancomunidad

Los Juegos, que parecían a punto de ser cancelados, siguen enfrentando problemas: 15 nadadores de Inglaterra y Australia enfermaron del estómago por una aparente piscina contaminada.

El médico del equipo de natación de Inglaterra declaró el jueves a medios de prensa que aproximadamente el 20% de los nadadores _entre ocho y 10 competidores_ se encuentran enfermos por una infección provocada por un virus estomacal.

La delegación de Australia informó que por lo menos seis de sus nadadores también se enfermaron del estómago, entre ellos Andrew Lauterstein, quien fue descartado el miércoles para la competencia de los 50 metros estilo mariposa.

El presidente de la Federación de los Juegos de la Mancomunidad, Mike Fennell, dijo en una conferencia de prensa que las autoridades investigarán el caso de manera urgente y efectuarán pruebas en la piscina principal y en la de calentamiento en el Centro Acuático Dr. S.P. Makherjee.

Se cree que la infección se debió a que el agua de la piscina de calentamiento estaría contaminada.

Por otra parte, tres funcionarios del equipo de Uganda resultaron heridos cuando una barrera de seguridad con picos tuvo una falla y atrapó el automóvil en el que viajaban mientras intentaban ingresar a la villa deportiva de los Juegos, informó un diplomático ugandés.

La barrera, que normalmente baja hasta el piso para permitir el paso seguro de los vehículos autorizados, se levantó y golpeó al auto cuando ingresaba a la villa la noche del martes, informó el vocero policial de Nueva Delhi, Rajan Bhagat.

Los funcionarios, entre ellos el jefe de la delegación de Uganda, William Tumwine, fueron lanzados fuera del vehículo cuando éste fue frenado repentinamente. Sufrieron heridas leves y raspones en el rostro y otras partes de la cabeza.

Una comisión ugandesa presentó el miércoles una queja ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de la India.

Los Juegos de la Mancomunidad son una justa deportiva parecida a los Juegos Olímpicos que se efectúa cada cuatro años y reúnen a más de 6.000 atletas y funcionarios de 71 países y territorios.

Las demoras en las construcciones de estos juegos, así como las acusaciones de corrupción, las preocupaciones en torno a las medidas de seguridad y las quejas por obras inconclusas y la falta de higiene en el alojamiento en la villa deportiva han avergonzado a los anfitriones.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:01
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic