Deportes

El sábado arranca la etapa final del Top 4 de la URBA

Se llevó a cabo el lanzamiento de las instancias finales del campeonato, con jugadores de los seis equipos que pelean. Además participaron los dirigentes de la Unión.

El próximo sábado comenzará la recta final de la URBA. Se disputarán dos partidos que dejarán a los semifinalistas que enfrentarán a SIC e Hindú, dos que pasaron directamente a esa instancia. En la sede de la URBA, los jugadores y dirigentes realizaron el acto de lanzamiento de las finales, con la presencia de los dirigentes y del intendente de La Plata, la sede elegida, Pablo Bruera. 

Este año las instancias finales del rugby se dieron con un formato distinto al de las ediciones anteriores. Dos equipos pasaron derecho a la semifinal: Hindú y SIC, los dos con mejor puntaje en el Top 14. Mientras tanto, otros cuatro pelean por los lugares restantes. "Ahora más equipos tienen la posibilidad de que los vean, que sientan que su sacrificio a lo largo del año tendrá su fruto", opinó con respecto al nuevo formato Néstor Galán, presidente de la URBA. 

Junto a Galán estuvieron Carlos Righi, Secretario de la Unión, Alejandro Rodríguez, Secretario de deportes de la Provincia de Buenos Aires y Pablo Bruera, Intendente de La Plata. 

Justamente La Plata Rugby Club será la sede para las instancias finales, y recibirá el próximo sábado los duelos entre Belgrano-Atlético del Rosario, Alumni-La Plata. El ganador del primer partido enfrentará a SIC, el del restante a Hindú, y de allí saldrán los dos finalistas. Los jugadores no faltaron a la cita, y se hicieron presentes en la URBA. Estuvieron Andrés Lo Bianco (Hindú), Javier Caratti (Alumni), Sebastián Baetti (Atlético del Rosario), Francisco Gómez Kodela (Belgrano), Dimas Suffern Quirno (La Plata) y Federico Serra (SIC). 

"Las finales son una responsabilidad muy grande para nosotros, estamos haciendo lo mejor para que la ciudad de La Plata sea la sede de un evento de la magnitud que esto requiere", indicó Galán, quien agradeció a los jugadores, ya que "sin ellos este juego no sería posible" y habló sobre "las virtudes del rugby y la gran inclusión que el deporte da a la sociedad". 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|06:47
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|06:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016