Deportes

Cambiasso: "A este equipo le queda bien el estilo que propone el técnico"

El volante considera que el potencial ofensivo del seleccionado es comparable con el de los dos o tres mejores del mundo. Otro más que apoya al actual entrenador.

El tono de voz de Esteban Cambiasso quizá pueda servir para descubrirlo. Irradia tranquilidad, seguridad y confianza en cada reflexión. Es un erudito en eso de ser políticamente correcto y tiene una infinidad de recursos para decir lo que quiere y también aquello que no desea que se conozca. 

Todo perfectamente cronometrado, nada de demoras. Y acepta algunos minutos antes de cenar con el plantel. La planificación del seleccionado es comer a las 21, y por eso Cuchu remarca que debe estar en el horario establecido. En el segundo subsuelo del Hyatt Regency, donde está armado el salón para que el plantel argentino pueda compartir las comidas del día, el volante central argentino y estandarte de Inter, de Italia, cuenta parte de sus sensaciones en este nuevo período con el conjunto nacional. Un privilegio que disfruta, aunque con distintas realidades, desde 1995, cuando comenzó a caminar en los seleccionados juveniles con apenas 15 años. Ahora tiene 30. 

"Siempre me consideré un jugador de selección. Creo que por mi formación, por la historia que he llevado, por las selecciones nacionales que he integrado. Nací jugando en la selección, más allá de todo lo que hice en los clubes. La Argentina siempre la siento como mi camiseta; después, uno puede estar o no, pero el sentimiento no se modifica. Desde que soy profesional, es más el tiempo que estuve conviviendo con la selección que el que no he estado. Por eso siempre estuve pendiente de las listas y de la ilusión de estar", comentó Cuchu, que es uno de los hombres clave para este nuevo proceso, ya que Batista en las últimas dos listas que armó (ante España y la del juego ante Japón) lo tuvo como una prioridad. 

-En estos pocos partidos con Batista, ¿están tratando de dejar claro cuál es la idea para este nuevo proceso? 

-La idea es tratar de mejorar siempre. Después, todos intentamos seguir la ideología que quiere el Checho, que es tratar de mantener el balón y jugarlo bien. Seguramente que el ciento por ciento de los jugadores que se dedican a esto prefieren correr para mostrarse y tener la pelota que correr para recuperarla. 

-¿Es el momento de encontrar una sintonía de equipo? 

-Es que siempre se intenta eso. Y en este caso tenemos defensores con mucha capacidad para salir jugando; incluso los arqueros lo pueden hacer con los pies. Eso se ve en los equipos que intentan salir desde el fondo jugando. Creo que a este equipo le queda bien el estilo que propone el técnico por cómo piensan sus jugadores, por cómo intentan jugar. Es lógico que se necesita tiempo, se está trabajando para eso. Hay veces que se dan partidos como el de España, donde salió casi todo bien, pero eso no quiere decir que siempre va a ser así. 

-Es más fácil hacerlo cuando hay tantas variantes? 

-El potencial que tiene este equipo hacia adelante es muy importante; creo que sólo se podría comparar con dos o tres selecciones del mundo. En individualidades siempre la Argentina ha tenido buenos valores, lo que falta es tener un gran equipo, y ésa es la búsqueda en la que estamos inmersos todos acá. De armar de verdad un equipo para la selección, porque es cierto que van pasando los años y va costando cada vez más ganar cosas. 

-¿Esta vuelta es por todo lo que ganaste el último semestre o porque Batista te conoce desde hace años? 

-Creo que las cosas se evalúan más allá de los resultados. Si fuera por eso hubiera estado en el ciclo anterior, así que no se deben tener esos parámetros. Sólo disfruto de lo está pasando y nada más 

-¿El Checho está muy concentrado en consolidarlos como equipo? 

-Todos los técnicos lo intentaron, pero quizá no se llegó como se esperaba. Pero hay que tener la confianza de que el buen período puede llegar. Se debe invertir en trabajo y esperar que lleguen los resultados. 

Fuente: Canchallena.com

Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|19:30
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hace unos días hice un comentario sobre la dirección técnica del seleccionado mayor de fútbol Argentino. Hoy con mucho agrado veo que hay más personas que opinan igual que yo. Cambiasso, indiscutible en la liga Italiana, y creo que con lugar seguro en el nuestro, da signos positivos a la tarea de Batista. Cuando se encuentra lo necesario, lo demás es historia. Un saludo. Jorge
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic