Deportes

Javier Frana: "Para ganar la Davis tienen que jugar Del Potro y Nalbandian"

El ex tenista pasó por Mendoza traído por Banco Galicia para brindar una clínica de tenis. Antes de su regreso a Buenos Aires habló sobre su carrera y el tenis nacional.

Con el lema “Entrenate como un profesional con Javier Frana y su equipo”, Banco Galicia acercó a algunos de sus clientes la posibilidad de participar de una exclusiva clínica de tenis que se realizó este miércoles en el Mendoza Tenis Club.

Este importante evento que busca estrechar vínculos entre la entidad y sus clientes ya ha pasado por otras ciudades como Mar del Plata o Córdoba y sirve a los asistentes para que no sólo aprendan dentro de la cancha de tenis sino que también puedan hacerle preguntas a una persona que sabe lo que ha sido estar jugando en forma profesional.

Luego de la clínica y previo a su regreso a Buenos Aires, Javier Frana se prestó amablemente al diálogo con la prensa, en donde vertió opiniones respecto a su carrera de tenista, su actual trabajo en los medios y la actualidad del tenis nacional.

Su opinión de Juan Martín Del Potro

Luego de su operación de muñeca ahora está en una etapa complicada que es la recuperación, el volver. Yo creo que le va a tomar un tiempo largo retomar. Ojalá que se ponga bien para el año que viene, pero es un desafío durísimo que tiene por delante, en todo sentido, porque obviamente de pegarle a la pelota no se va a olvidar, pero volver a tomar ritmo de competencia solo se consigue ganando, sumando y peleando.

David Nalbandian

Nalbandian está como mas habituado a las entradas y salidas del circuito. En su momento ha tenido muchas lesiones entonces tiene más confianza en volver, mas timing y un manejo que depende de cada persona. Hasta ahora ha venido jugando muy bien y jugó hasta sobre recomendado en ciertos momentos y es lógico que tenga altos y bajos. Ahora tendrá que intentar estabilizarse lo más arriba posible.

Copa Davis

No creo que haya ninguna modificación para el año que viene y con respecto a las posibilidades para ganarlas van a depender de que jueguen Del Potro y Nalbandian y que ambos estén en una buena performance. Más allá que es muy bueno que haya una pareja de dobles en formación, es clave que los dos están bien.

Medallista olímpico y ganador de un Grand Slam en dobles….Su carrera como tenista

Uno a veces siente que podría haberlo hecho mejor, algunas cosas uno las aprendió tarde. Al menos te queda el haber hecho algo, que para algunos será poco y para otros no. En mi caso nunca me olvido desde donde vine, como llegué, con las dificultades, entonces lo mido desde ese punto de vista y me doy cuenta que muchas de las cosas que logré no las tenía en los planes. En términos generales he tenido la posibilidad de que el tenis me regale mucho. Por ejemplo, no solo el hecho de haber ganado una medalla olímpica, sino de poder jugar tres juego olímpicos; de haber estado en diferentes situaciones, en Grand Slams, jugar torneos importantes, representar a mi país, de haber sido abanderado en los Panamericanos, es decir, un montón de cosas que te hacen estar conforme con lo que uno hizo.

La posibilidad de ser entrenador

Cuando dejé de jugar tuve la posibilidad de entrenar a Guillermo Cañas, Gastón Gaudio, Chela, Acasuso; pero después con el trabajo en ESPN, los jugadores tenían la necesidad de presencias mías y yo no lo podía hacer, entonces empezó a ser un poco incompatible y mas allá de que me gusta, todo no se puede hacer, tiene que ser algo que realmente lo justifique, igualmente es algo más inestable.

Su trabajo en ESPN

Se dio de casualidad, surgió como una invitación y ya hace doce o trece años que estoy con eso y lo disfruto mucho, me gusta. Uno tiene el desafío de tratar de comunicar algo y hacerle sentir a la gente que tal vez no estuvo nunca en una situación así de anticiparle lo que va a pasar, lo que está pasando, lo que debería suceder y lo que tendría que hacer uno u otro y por su puesto tratar de darle lo que no se ve.
Uno trata de interpretar lo que a la persona que está sentada viendo la televisión le puede llegar a servir, ya que lo más importante es lo que se ve y lo que escuche no tiene que entorpecer, sino que le dé un aporte, ya que el que ve tenis también lo puede ver en silencio.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:57
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016