El presidente del Tribunal repudió la intimidación a la periodista agredida

El martes la periodista y locutora Patricia Coria fue intimidada en su domicilio cuando recibió un piedrazo que le destrozó una ventana. El Dr. Jorge Burad, presidente del Tribunal Oral Federal Nro. 2, se manifestó en contra de estos hechos.

El martes Patricia Coria recibió una vez más una intimidación, fue un piedrazo en la ventana del baño de la casa donde vive con su familia. Ya un hombre misterioso había preguntando por ella en un par de ocasiones y ha recibido llamados telefónicos extraños. La periodista adjudicó estos hechos a su trabajo en el juicio por delitos de lesa humanidad.

Recientemente vándalos ingresaron en la vivienda de Alicia Morales, tesorera de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos donde hicieron destrozos, y también un joven arremetió contra carteles que estos organizmos habían pegado en las paredes del lugar donde se desarrolla el debate.

Al respecto se manifestó el Dr. Burad pidió a la Fiscalía que se extraiga el testimonio de Coria y remitirlo al fiscal provincial competente para su investigación. Dijo: “una periodista destacada de esta ciudad, Patricia Coria, ha sufrido una vez más otra forma de violencia. Se intentaría cercenar la libertad de expresión. Una vez más recordamos a Bertolt Brecht que alguna vez dio respuesta a la pregunta ‘¿qué es ser solidario?, ¿qué es la solidaridad?’ y significa que lo que a otro le puede pasar, a mí también me puede pasar. Por ello la solidaridad se encuentra en la noble actitud de importarme lo que le ocurre a otro, porque si no se despliega esa dimensión solidaria, los mismos hechos dañosos también le pueden ocurrir a cualquiera y entonces cuando le ocurra, si no fue solidario, estará sólo y será demasiado tarde. El desarrollo de nuestra cultura y como pueblo radica en admitir el disenso porque a través de esa dialéctica social también con el disenso se construye un país, un pueblo, una ciudad como San Rafael. Voltaire hubiera dicho ‘no pienso como vos, no coincido con tus expresiones, pero en nombre de la libertad por la que la humanidad ha luchado tantos siglos, daría mi vida para que puedas expresar lo que piensas’. Esto es una advertencia ética para que no ocurran estos hechos nunca más”.
Opiniones (0)
27 de Abril de 2017|02:28
1
ERROR
27 de Abril de 2017|02:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona
    24 de Abril de 2017
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona