Deportes

En el Dakar 2011 la arena será protagonista

Tras el último recorrido de la organización se incluyó un trazado más desértico que las ediciones anteriores; la prueba se disputará del 1° al 16 de enero próximos.

El trazado del próximo Rally Dakar por Argentina y Chile incluirá tramos más desérticos que en las ediciones previas por territorio argentino, donde además se sumará para los pilotos la dificultad de etapas en altura, informó el martes la organización de la carrera. 

El Dakar en las dos ediciones previas por Sudamérica incluyó al desierto de Atacama en Chile como el sector en el que predominaban las etapas de mayor aridez, con el fin de asemejar la prueba con el recorrido original por Africa. 

Sin embargo, y luego de un recorrido el mes pasado por el norte argentino para elaborar la hoja de ruta de los pilotos, la empresa francesa organizadora de la carrera (ASO) reconoció la inclusión de dicho escenario también en Argentina. 

"Es más desértico que lo que vimos los años anteriores, en el trayecto de ida como en el regreso hacia Buenos Aires", dijo el director deportivo del Dakar, el francés David Castera, en el sitio oficial en internet de la prueba. 

En las dos ediciones previas por Argentina y Chile, la localidad de Fiambalá fue el sector más al norte por territorio argentino incluido en el que es considerado el rally más peligroso del mundo. 

Sin embargo, en la edición del 2011 la caravana de vehículos llegará hasta San Salvador de Jujuy en Argentina, y cerca de las fronteras con Paraguay y de Bolivia. 

Estos dos últimos países más Perú, según medios de prensa, podrían formar parte del recorrido del Dakar en el 2012. 

Castera, en tanto, agregó que la nueva ruta por Argentina incorporará una mayor parte de escenarios inéditos para los pilotos, con cinco nuevas provincias incluidas en el trazado, y donde se sumará la dificultad de terrenos con mayor altitud. 

"Salvo dos etapas en las cuales encontraremos pasajes ya conocidos, hay un 70 por ciento de pistas nuevas, y especialmente kilometrajes elevados en las últimas especiales", afirmó el director deportivo del Dakar. 

En Chile, en tanto, el nuevo recorrido también incorporará un mayor avance hacia el norte de este país, y por primera vez se sumará la ciudad de Arica, cerca de la frontera con Perú. 

El Dakar, que largará el 1 de enero y finalizará el 16 del mismo mes en Buenos Aires, incluyó a Argentina y Chile por primera vez en el 2009 y luego de que amenazas terroristas impidieron su realización un año antes en Africa, continente que albergó la prueba de manera ininterrumpida desde 1979. 
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:58
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic