Deportes

Newell’s está imparable: goleó a un pobre San José de Bolivia

Newell' s se impuso por paliza 6 a 0 ante San José de Oruro, con goles de Schiavi (2), Estigarribia, Salvatierra y Formica (2). La Lepra acaricia los cuartos de final de la Sudamericana.

Lo más importante para Newell’s fue haber liquidado la serie en Rosario, porque ahora ni los más de 3.700 metros de altura de Oruro, donde se jugará el desquite, serán tan importantes como la diferencia obtenida en Argentina.

Newell’s no tuvo rival en la noche de Rosario, porque el San José de Bolivia es un equipo muy limitado, sin ideas, sin categoría y a media máquina los dirigidos por Roberto Sensini los pasaron por arriba.

Tan sólo cinco minutos tardó en ponerse en ventaja el conjunto argentino, que lo hizo con un cabezazo de Rolando Schiavi. Ahí se terminó el partido y lo único que faltaba era saber por cuántos goles iban a ganar los rosarinos.

Por una cuestión de decantación llegaron antes del cierre del primer tiempo el segundo y el tercero: primero aumentó Formica, en una jugada personal y llevándose todo por delante, y luego Schiavi, esta vez de volea luego de un centro bajo, llevaron a Newell’s a vencer 3-0.

Para el segundo tiempo quedaba esperar ver si los bolivianos saldrían a buscar un descuento o si los rosarinos iban a mantener la postura del primer tiempo.

Y Newell’s salió a liquidar la serie. Durante el primer cuarto de hora el partido se jugó en el área de San José, con los argentinos errando una decena de goles. Pero cuando llegó el cuarto, marcado de cabeza por Estigarribia, un minuto después se produjo el quinto gol, el mejor de la noche, señalado por Formica.

Luego Sensini hizo cambios, Newell’s bajó el ritmo y en tiempo de descuento llegó al sexto gol, marcado por Salvatierra, y así quedó más que conforme de cara al desquite del próximo 21 de octubre, que se jugará en la altura de Oruro.

Síntesis

Newell´s Old Boys: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi e Ignacio Fideleff; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Marcelo Estigarribia; Mauro Formica; Mauricio Sperdutti e Iván Borghello. DT: Roberto Sensini.

San José: Eloy Padilla; Alan Loras, Aníbal Medina, Luis Méndez y Aquilino Villalba; Alejandro Bejarano, Damir Miranda, Rolando Ribera y Ronald Puma; Regis da Souza y Oscar Díaz. DT: Marcos Ferrufino.

Goles en el primer tiempo: 5’ y 34’ Schiavi (N) y 26’ Formica (N).

Goles en el segundo tiempo: 15’ Estigarribia (N), 17’ Formica (N) y 46’ Salvatierra (N).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Franklin Herrera por Puma (SJ), 16’ Sebastián Molina por Villalba (SJ), 26’ Daniel Salvatierra por Borghello (N), 29’ Luis Rodríguez por Sperdutti (N), 35’ Leandro Velázquez por Fórmica (N).

Arbitro: Martín Vázquez (Uruguay).

Cancha: Newell’s Old Boys.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|09:27
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se les fue un poquito la mano con los metros de altura no?? 3.700.000 metros
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic