Deportes

Romario realizó su primera práctica como entrenador del Vasco

El ex delantero, llegó media hora antes de lo pautado para dirigir el entrenamiento del Vasco da Gama. Romario aún espera lograr una anulación de la condena a 120 días de suspensión por el dóping que se le encontró.

En su primer día como entrenador del Vasco da Gama, el veterano delantero Romario calló hoy a los escépticos: se despertó temprano y fue el primero en llegar a la sede del club de Río de Janeiro para comandar una práctica con sus pupilos y colegas de equipo.

Conocido por su gusto por las discotecas y su aversión a despertarse temprano, Romario calló a los escépticos al llegar al estadio del Vasco a las 08:30 hora local, media hora antes del horario fijado para el inicio del entrenamiento, dedicado solamente a actividades físicas.

Romario aún espera lograr una anulación de la condena a 120 días de suspensión dictada el mes pasado por el Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD), después de dar positivo de la substancia prohibida fenistaride en un control de doping realizado en octubre.

Pese a la condena, el "artillero de los mil goles" participará, como entrenador y como jugador, en el equipo del Vasco que disputará el Torneo de Dubai.

La práctica de hoy fue el primer paso de la preparación del equipo, que viajará el lunes próximo a los Emiratos Árabes Unidos para participar en la competencia amistosa, en la que debutará el 10 de enero, frente al equipo germano de Hamburgo.

Según los dirigentes del Vasco, pese a la suspensión Romario será el técnico del equipo también durante la primera ronda del campeonato provincial de Río de Janeiro, en el que el club intentará romper un ayuno de cuatro años sin títulos.

"Con la experiencia de Romario, buscaremos este título", prometió el vicepresidente de fútbol del club carioca, José Luiz Moreira, quien confía además en los refuerzos fichados por el Vasco para la próxima temporada, que incluye a dos delanteros: el chileno José Luis Villanueva y el nigeriano Abubakar.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:39
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016