Deportes

El mendocino Tommy Schejter se consagró sub campeón nacional de esquí

El corredor del Club de Esquí Las Leñas se consagró sub Campeón argentino de esquí en el Campeonato Nacional de Cadetes que se disputó en Bariloche.

Tommy Schejter, corredor del Club de Esquí Las Leñas, se consagró Sub Campeón Argentino de Esquí en el Campeonato Nacional de Cadetes 1, realizado el fin de semana en el Cerro Catedral de Bariloche.

El certamen convocó a más de 100 esquiadores de todos los clubes de la Argentina, siendo el más importante para la categoría ya que determina el ranking nacional y los cupos de participación en las Competencias Internacionales en Europa.

Compitió en condiciones adversas ya que se encontraba con mucha fiebre; sin embargo, este aguerrido esquiador mostro gran actitud y compromiso y en una actuación consagratoria obtuvo el segundo lugar del podio, coronando de esta manera un año excepcional.

La preparación comenzó en Enero de 2010, cuando viajó a Europa con sus compañeros del Club de Esquí Las Leñas, para realizar un mes de entrenamiento  y participar  en el Circuito de la Federación Internacional de Ski.

El entrenamiento se realizó en doble turno en la Estación de Esquí de Arinsal, al norte de Andorra, que cuenta con toda la infraestructura para desarrollar el perfeccionamiento de corredores de esquí de alta competencia, ya que posee pistas cerradas al público y destinadas exclusivamente a la práctica de las distintas especialidades, como así también un completo gimnasio para desarrollar trabajos físicos fuera del horario de pistas.

Luego realizó una gira por España, donde los resultados obtenidos fueron muy positivos, ya que se ubicó siempre entre los primeros 5 lugares en las Carreras de la Federación Andorrana y Española, y entre los mejores 30 del mundo en las Carreras Internacionales.

Ya en Argentina, cumplió con las pautas de entrenamiento físico de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) y se volcó de lleno al entrenamiento técnico en las excelentes pistas de Las Leñas, equipadas con material de última generación, bajo las órdenes del head coach Gustavo Rossi, ya pensando en el circuito Argentino.
Consiguió podio en la primera gira por Villa La Angostura y una destacada actuación en el Campeonato Infantil Patagónico, que se desarrolló en Antillanca, Chile, ubicándose entre los dos mejores argentinos compitiendo frente a  los mejores esquiadores del continente.

El logro alcanzado en Bariloche, confirma el excelente trabajo que está realizando el Club de Esquí Las Leñas, donde varios de sus esquiadores se han instalado entre los mejores del país integrando los representativos nacionales en competencias internacionales.

Tommy fue Campeón Argentino de Infantiles 2008, Tri Campeón Mendocino 2008/2010, consiguió podio en Francia y Suiza 2009 como infantil y representó a nuestro País en el Mundial de Andorra 2010 de Cadetes 1.

“Quiero agradecer a Valle de Las Leñas por el enorme apoyo que nos dan a todos los chicos del Club, y que hace posible disfrutar de este deporte que tanto nos apasiona; también a mi colegio ISEP, que me ayuda a seguir con mi carrera deportiva”
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:48
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016