Anotá: cómo curar una picadura de araña
Una serie de pasos sencillos, pero fundamentales, para aplicar una vez que te pique una araña a vos o a tus hijos. Anotá estos consejos y tenelos a mano, porque en cualquier momento una cosa así nos puede pasar.

Si te has cruzado con una araña o, mejor dicho, una araña te ha alcanzado a ti y te picó cuando menos lo esperabas, no pierdas la paciencia. ¡No dejes que la picadura de este poco querido bichito duela, irrite y cause estragos en tu piel!

Existen varios tipos de arañas, pero sólo muy pocas resultan peligrosas para la vida de los seres humanos. En la mayoría de los casos, sus no son graves, aunque sí pueden ser muy dolorosas y molestas. Por eso te presentamos básicos para que aprendas cómo curar una picadura de araña por si algún arácnido llega a hacer de las suyas en tu cuerpo.

Estos pasos te ayudarán a curar una picadura de araña, considerando que has sido picado por un arácnido no venenoso.

  • Lava la picadura con agua y jabón. Esto tienes que hacerlo siempre con cualquier herida para evitar . Una correcta higiene con agua y jabón nos asegura que la herida esté limpia y libre de bacterias.
  • Aplica una pomada antibiótica.
  • Toma un antihistamínico. Te ayudará a reducir la reacción alérgica a la picadura y la hinchazón, picazón o molestias que puede causarte.
  • Toma medicamentos para el dolor. Toma algún medicamento con paracetamlo para disiminuir el dolor.
  • Aplica un paño húmedo o hielo. También servirá para reducir la hinchazón y evitar la propagación del veneno por el cuerpo.

Si, en cambio, sospechas, o tienes la certeza, de que has sido picado por una araña venenosa consulta con tu médico por un tratamiento adicional. En esos casos, se presentan síntomas como dolores de cabeza, fiebre, dolores musculares, náuseas e alrededor de la herida.

Fuente: Vivirsalud.com

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (4)
23 de Noviembre de 2014|11:19
5
ERROR
23 de Noviembre de 2014|11:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
gonziho7 de Octubre de 2010|15:14
ES UN TEMA SUMAMENTE DELICADO Y CORRESPONDE NO DAR INFORMACIÓN QUE CONFUNDA AL RESPECTO. EN ARGENTINA TENEMOS DOS GENEROS DE ARAÑAS QUE PUEDEN OCASIONAR LA MUERTE SI SU PICADURA NO ES DIAGONSTICADA Y TRATADA RAPIDAMENTE - GENERO LATRODECTUS ( ARAÑA VIUDA NEGRA) Y GENERO LOXOSCELES (ARAÑA DE LOS CUADROS, ARAÑA ASESINA, ARAÑA DE VIOLÍN ETC).- POR LO TANTO NO ES ACONSABLE CUBRIR LOS SINTOMAS TOMANDO ALGO PARA ALIVAR EL DOLOR... SI BIEN ES IMPORTANTE EL LAVADO DE LA ZONA DONDE SE PRODUJO LA PICADURA, LO ES MUCHO MAS PODER DETERMINAR ( YA SEA POR MUESTRAS O POR SU MORFOLOGÍA) ARAÑA QUE PROVOCÓ TAL PICADURA.- LOS SINTOMAS QUE EN EL CASO DE LA PICADURA DE LOXOSCELES SUELEN PASAR EN LOS PRIMEROS MOMENTOS INADVERTIDOS, SE POTENCIAN Y MANIFIESTAN FUERTEMENTE ENTRE LAS 6 Y 48 HRS. DE PRODUCIRSE EL HECHO.- GENERALMENTE NO ES DOLOROSA, PERO SE MANIFIESTA CON APARICIÓN DE UNA PLACA GANGRENOSA, ÁREAS DE HEMORRAGIA Y OTRAS DE VASOCONSTRICCIÓN, PUEDE LLEGAR A PRODUCIR INSUFICIENCIA RENAL Y COAGULACIÓN INTRAVASCULAR.- ESTA ARAÑA OCUPA EL 2DO LUGAR DE ACCIDENTES DE ESTE TIPO EN ARGENTINA.-TIENE CONSTUMBRES DOMICILIARIAS Y PERIDOCIMILIARIAS, DE HABITOS PREFERENTEMENTE NOCTURNOS HABITA EN LUGARES OSCUROS Y SECOS SU COLOR EL PARDO MAS CLARO EN EL CEFALOTORAX QUE EN EL ABDOMEN SU TAMAÑO APROX. EN DE 8 12 MM ( CUERPO) SE ENCUENTRA DETRAS DE LOS CUADROS, ESPEJOS, DENTRO DE LOS PLACARES, ENTRE LA ROPA VIEJA O EN DESUSO, NO ES AGRESIVA PICA GENERALMENTE POR PRESIÓN AL TOCARLA.- RECOMIENDO CADA TANTO SE PUEDA LIMPIAR LOS SECTORES MENCIONADOS PARA EVITAR SU DESARROLLO.. Y FUERA DE LA CASA SE ENCUENTRA ENTRE LOS LADRILLO, ENTRE LAS TEJAS O ELEMENTOS QUE NO ESTEN EXPUESTOS DIRECTAMENTE AL SOL O AL AGUA.-
4
sejmet7 de Octubre de 2010|10:30
creo que el primer consejo que nos dan los profesionales es que no no nos automediquemos...Me parece que la nota es incompleta y no debería dar una especie de solución... Más cuidado en la elaboración de notas o más control
3
marcosantonio6 de Octubre de 2010|19:00
Mejor dicho Picadura de verguenza, porque es realmente una verguenza la nota periodistica - pobre por donde se busque- con un vinculo en otro idioma. . vergonzoso.
2
armando a. rivera6 de Octubre de 2010|13:39
Cualquier picadura de araña es peligrosa, y no hay que andar con medias tintas. Los "consejos" que expuestos dan a entender que las arañas son "bichitos de papá", y no lo es así. Al no conocer los arácnido no se debe jugar con el tiempo, y el principal consejo si te pica o muerde una araña es tratar de agarrar al bicho e INMEDIATAMENTE ir al hospital LENCINAS para que el especialista vea de que araña se tratas e inocular el suero necesario. Si el accidentado es un niño NO IR AL HOSPITAL NOTTI, porque de allí será derivado al Lencinas, NO SE DEBE PERDER TIEMPO. Las arañas no son grillitos cantores, si bien no todas son venenosas, su ponzoña pueden traer serios problemas. A las arañas no hay que tenerle miedo, pero sí MUCHO RESPETO. En estos increíbles consejos lo único que faltó fue que le pusiera tabaco molido con vinagre en la picadura. Es muy serio esto para ser tan ligero en dar soluciones. MUSEO CARRIZAL
1