Deportes

Minadeo reconoció que Las Leonas son candidatas al oro olímpico

El seleccionador argentino de hockey césped femenino, aseguró que Argentina es una de las cuatro grandes favoritas en los Juegos Olímpicos Pekín 2008, junto a Australia, Holanda y China.

"El que mejor llegue en ese momento conseguirá el oro", dijo Minadeo, quien valoró muy positivamente la actuación argentina en el torneo preolímpico de Pekín, pese a las derrotas ante precisamente dos de sus grandes rivales, China (0-3) y Australia (0-2).

Minadeo afirmó que Argentina podría haber tenido mejor papel de no ser por el fuerte calor reinante en la capital china, "al que no estamos acostumbrados", así como el jet-lag de las jugadoras, que no tuvieron tiempo para aclimatarse a la diferencia horaria asiática, ya que jugaron su primer partido a los dos días de llegar a Pekín.

El técnico argentino alabó las capacidades organizativas de la capital olímpica, y opinó que tanto el estadio como la labor de los voluntarios fueron "excelentes" y que "China podría iniciar hoy el torneo olímpico de hockey si quisiera".

El seleccionador señaló que tras las vacaciones, "Las Leonas", van a iniciar un intenso programa de preparación, que incluirá un amistoso con Inglaterra, el Torneo Cuatro Naciones de Buenos Aires, con Alemania, Sudáfrica y Estados Unidos, y el Champions Trophy de Alemania.

Además, indicó que para evitar el problema del jet-lag que ha habido en esta ocasión, las albicelestes viajarán a Pekín en 2008 15 días antes del inicio de la gran cita olímpica.

Y, para ir preparándose ante el fuerte calor pequinés, el Torneo Cuatro Naciones bonaerense se jugará a las doce del mediodía en las horas de más calor.

Aicega hizo autocrítica
La capitana de la selección argentina de Hockey, Magdalena Aicega, dijo que, pese a la fuerte derrota ante China en el primer partido del torneo por 3-0 no vio en su mejor momento a la que será una de las grandes rivales de "Las Leonas" en los JJOO de 2008.

Aicega, que jugó su partido internacional número 267, declaró que las chinas estuvieron "como siempre, muy rápidas", pero que pensó, antes del torneo, que "iban a pasar por encima" de las argentinas debido a la poca preparación de la que estas dispusieron antes del cuadrangular.

La portera albiceleste explicó que el equipo apenas tuvo tiempo para aclimatarse, ya que vienen de disputar el Panamericano en Río de Janeiro (Brasil), donde refrendaron todos los pronósticos y ganaron la competición, y llegaron a Pekín dos días antes de que se iniciara este torneo.

Aicega señaló que, aunque les hubiera gustado ganar, sacan un balance muy positivo de la visita a China, porque les ha servido para conocer las instalaciones del Parque Olímpico, donde se disputará el hockey en Pekín 2008.

"Es bueno conocer el clima que va a hacer y vivir con un poco de antelación lo que va a ser el ambiente olímpico", dijo a Efe la capitana argentina.

Argentina logró hoy la medalla de bronce en el torneo "Buena Suerte Pekín", tras derrotar a Sudáfrica por 2 goles a 1.

En los tres partidos anteriores, Argentina cayó antes dos de las favoritas al oro en 2008, China (0-3) y Australia (0-2) y endosó una contundente victoria a Sudáfrica (6-0).
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|01:59
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|01:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic