Deportes

Batista le quita presión a Messi: “no está listo para ser el capitán de la Selección"

El entrenador del seleccionado argentino, explicó que “no es su tiempo todavía, está aprendiendo y es feliz jugando”. Y señaló que “sueña con ser ratificado”.

"No, no es su tiempo todavía. Él está creciendo y está feliz jugando", dijo Batista en una entrevista que publica hoy el diario español "Marca".

"Quizás si le pongo esa responsabilidad añadida, no le va bien. Hay jugadores que sienten el brazalete, y otros, no. Yo no lo presiono en esto porque él disfruta estar en la cancha", agregó.

Para Batista, el capitán continuará siendo el mediocampista Javier Mascherano mientras que reveló que "el 9 será Gonzalo Higuaín".

"Hizo cosas como para merecerlo. Tendrá que pelear el puesto con Diego Milito, pero, por edad, Gonzalo tiene más futuro. Espero que los dos lleguen al 2014".

El entrenador también comentó que su equipo "tendrá respeto por la pelota", y entre los abanderados para eso estará Fernando Gago.

"Le pega bien a la pelota, tiene buen pie. Técnicamente es perfecto para mi sistema. Ya lo tuve en los Juegos Olímpicos, y para el 2014 lo tengo en cuenta", dijo.

Batista también le abrió un lugar a Juan Román Riquelme en la selección.

"Lo conozco hace años y me gusta su estilo. Puede entrar en esta selección con esa identidad nueva que quiero darle. Tenerlo supone cambiar cosas, pues es un enganche clásico, pero lo haríamos".

Sobre la posibilidad de ser ratificado en el cargo -hoy es el entrenador interino-, Batista dijo que "sueña con eso".

"Yo trabajé para llegar a esta meta, es mi deseo, y busco quedarme porque es mi sueño cuando empecé. Las cosas están dándose como para quedarme, aunque luego no decido yo, decidirán otros", afirmó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:41
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes