Deportes

Portavoz de Contador desmiente una autotransfusión

La información del periódico The New York Times de que Alberto Contador habría recurrido a una autotransfusión sanguínea fue negada por el portavoz del ciclista español.

"Es inexacto, es falso, son acusaciones sin fundamento", aseguró Jacinto Vidarte, añadiendo que no habrá más reacciones y que el triple vencedor del Tour de Francia (en 2007, 2009 y 2010) espera ahora "el dictamen de la UCI" (Unión Ciclista Internacional).

En un artículo publicado el martes en su sitio web, The New York Times escribió que el Tour de Francia utilizó por primera vez este verano un nuevo tipo de control antidopaje que reveló en la orina del corredor un plastificante, que se encuentra en las bolsas para conservar la sangre. Según el diario, la presencia de tal producto en el organismo del ciclista "podría significar que el atleta efectuó una transfusión sanguínea para mejorar su resistencia física".

Alberto Contador, de 27 años, ha sido suspendido temporalmente tras la aparición de un resultado "anormal" con restos mínimos de un producto prohibido, el clembuterol, durante un control antidopaje en el Tour de Francia. "Es un caso de contaminación alimenticia en el que soy la víctima", aseguró Contador el pasado 30 de septiembre para explicar este resultado "anormal".

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:04
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes