Deportes

Desde el jueves Mendoza será el centro del golf nacional

Se realizó ayer martes el lanzamiento oficial del YPF Classic 2010, que comenzará este jueves en el Golf Club Andino de Mendoza con la participación de varios de los mejores jugadores de golf de Argentina.

En las instalaciones del The Modern Hotel se realizó este martes una conferencia de prensa para presentar la segunda edición en nuestra provincia del YPF Classic 2010, presentado por Personal, que se jugará en el Golf Club Andino desde el día jueves y que es organizado por Golf Play. En la misma estuvieron presentes Ricardo Dapás (Presidente del club sede), Enrique Queirolo (Vicepresidente), Carlos Antonini (Capitán de Cancha), Martín Fresco Moss (YPF), Germán Galli (Director de Golf Play) y Gustavo Maqueda (Director del TPG Tour).

En la presente edición, que se jugará a 72 hoyos, estarán en juego $ 138.000 en premios y además entregará puntos para el ranking del Tour de Profesionales de Golf (TPG) y del Tour de las Américas (TLA).

 En este prestigioso torneo, que tendrá entrada gratuita, están confirmadas las presencias de varios de los mejores jugadores del país como Sebastián Fernández (Campeón defensor), Rafael Gómez (con mas de 24 torneos ganados en su carrera), César Monasterio. Rodolfo González, Mauricio Molina, Paulo Pinto, Gustavo Acosta, Juan Pablo Abbate, Miguel Fernández, Joaquín Estévez y Francisco Ojeda. Por supuesto no faltarán  los jugadores locales, como por ejemplo Pablo Bernal o Andrés, Pedro y Guillermo Benenatti.

El primero en tomar la palabra fue Dapás, quien sostuvo, “En 2010 fue el aniversario número 84 del club y en ese marco, es un lujo ser sede de un torneo tan importante con varios de los mejores profesionales del golf argentino, además pocos podían imaginar en aquella época poder contar con un torneo de esta envergadura”

"Encontramos en el Golf Club Andino una Comisión Directiva que le abre las puertas a los profesionales y por eso volvemos a elegir este club para hacer la segunda edición de un torneo que esperemos continúe dándoles alegrías al golf nacional", señaló Germán Galli, Director de Golf Play, la empresa responsable de la organización de este evento que abrirá la competencia el miércoles 6 con un Pro Am de sponsors, socios del club e invitados especiales.

A su turno, Carlos Antonini dijo, “la cancha está en muy buenas condiciones y estamos convencidos que con el trabajo de siembra que hemos realizado, va a estar acorde a lo que se merece este torneo”.

Programa del torneo:
 
Miércoles: Desde las 8:00 am  Pro Am( 1 profesional y 3 aficionados)

Jueves: Primeros 18 hoyos profesionales y aficionados hasta 5 handicap

Viernes: Segundos 18 hoyos profesionales y aficionados hasta 5 handicap. Corte Clasificatorio (entran los mejores 35)

Sábado: Terceros 18 hoyos del torneo. Concurso de Long Drive

Domingo: Ronda Final. Entrega de premios
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic