Deportes

Una surfista a la que el tiburón le arrancó un brazo compite a nivel profesional

La hawaiana Bethany Hamilton nació en Kauai, tiene 20 años y el 31 de octubre de 2003 cuando surfeaba con sus amigos como todos los días, se acostó en la tabla con su brazo en el agua y un tiburón tigre le arrancó el brazo izquierdo. Ahora con su discpacidad competirá en la categoría más exigente del surf, mirá sus videos en acción.

Tiene 20 años y quienes la han visto surfear aseguran que posee una fuerza natural capaz de compensar cualquier falencia. Se llama Bethany Hamilton, nació en Kauai y es tablista profesional.

La mañana del 31 de octubre del 2003, Bethany salió a surfear con sus amigos como casi todos los días. A eso de las 7:10 de la mañana, a unos 300 metros de la costa, estaba acostada en su tabla con el brazo izquierdo estirado dentro del agua. Nada hacía presagiar que ocurriría una tragedia. Un tiburón tigre la atacó y le arrancó el brazo izquierdo justo por debajo del hombro.

Pero ella se repuso y a los 10 meses regresó al mar con una tabla más ancha. Hoy ya cumple el sueño de ser una surfista profesional. Es más, la Asociación de Surfistas Profesionales le ha dado pase y competirá, por primera vez, en la máxima categoría de la tabla femenina: la WCT.

Opiniones (0)
19 de Enero de 2017|16:46
1
ERROR
19 de Enero de 2017|16:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales