Deportes

El Abierto de Australia de tenis ofrecerá premios récord en el 2011

El Abierto de Australia del 2011 ofrecerá un récord de 25 millones de dólares australianos (24,2 millones de dólares estadounidenses) en premios, hasta un 3,8 por ciento más que el año anterior, dentro de los cuales cada ganador del cuadro masculino y femenino se llevará 2,2 millones. Los boletos para el Abierto de Australia que tendrá lugar del 17 al 30 de enero del 2011 se ponen en venta el miércoles. 

El intento del número uno del mundo Rafael Nadal de ganar cuatro torneos del Grand Slam consecutivos acaparará la atención del primero de los grandes eventos de la temporada y, aunque fallara en su objetivo, el tenista mallorquín ganaría un millón de dólares como finalista, dijo el martes en un comunicado la federación australiana de tenis.

"Es una oferta jugosa y desde luego él será uno de los favoritos", dijo el director del torneo, Craig Tiley.

"Pero creo que el propio 'Rafa' será el primero en señalar que por el momento todo es especulación y hay un montón de duros rivales, incluido el vigente campeón Roger Federer, quien se interpone entre él y ese lugar en la historia", agregó.

La otra gran historia del torneo será ver si la 13 veces campeona de certámenes del Grand Slam Serena Williams puede defender su título tras una larga ausencia por una lesión en el pie.

La jugadora estadounidense se sometió a una cirugía después de cortarse en el pie con un trozo de cristal de un vaso roto en un restaurante en julio y se vio obligada a retirarse del Abierto de Tokio la semana pasada y del torneo de Pekín esta semana, ya que no está totalmente recuperada.

Los organizadores del primer evento del Grand Slam del año anunciaron también una extensión por 10 años de su contrato con la cadena ESPN para transmitir el tenis en América del Norte y América del Sur.

Los boletos para el Abierto de Australia que tendrá lugar del 17 al 30 de enero del 2011 se pondrán en venta el miércoles.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:33
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes