Deportes

Decilo: ¿Los grandes siguen siendo grandes?

La pésima situación de los clubes denominados grandes a nivel nacional reaviva un debate. ¿Siguen siendo grandes?¿Qué convierte en grande a un club?¿Qué club es el más grande de Mendoza?. Vota en las encuestas y dejanos tu opinion.

La decadencia de los equipos denominados “grandes” no es algo nuevo, es un proceso que se viene dando, por ejemplo en el caso de Racing hace más de 15 años (por ser generosos). Esta situación delicada de varias instituciones con múltiples pergaminos en su historia y con filiales y fanáticos alrededor del mundo plantea un debate muy presente en las mesas futboleras. ¿Siguen siendo grandes?, ahora bien nos cansamos de mirar torneos en los que los animadores son Estudiantes, Vélez, Lanús y Banfield entre otros pero seguimos denominando grandes a los Racing, Independiente, River, Boca y San Lorenzo que se lamentan en la mitad de la tabla cuando no pelean el descenso. Ahora bien, otra pregunta ¿Qué convierte en “grande” a un club? Su historia, sus pergaminos, sus títulos, su hinchada, su presente, o todo en conjunto. Hoy se conoció el ranking de clubes de la IFFHS y los números son contundentes Riverestá 287. Boca aún peor en el lugar 301, Independiente 131, Racing 301 y San Lorenzo 201.

Algunos llamarán a estas preguntas e interrogantes “discusiones estériles” porque efectivamente no llegaremos a ninguna verdad absoluta. Pero nuestra intención no es sentar jurisprudencia sino conocer la opinión de nuestros lectores.

Para el final dejamos la encuesta mendocina, el folclore de preguntarnos que mendocino es el más grande y la eterna discusión de si valen más los pergaminos y la historia grande del Lobo, el Chacarero o la Lepra, el presente y los más de veinte años de crecimiento ininterrumpido del Tomba metido entre los grandes de Primera, el arraigo popular y la identificación con su pueblo del Globo lasherino o las otras historias, más humildes de hazañas más complejas y de remarla día a día en algo tan difícil como crear, mantener y hacer crecer el equipo de fútbol que a uno le mueve los sentimientos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:03
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016