Deportes

El ex presidente de Newell´s estafó hasta a los muertos

Eduardo López afronta otra denuncia más, de las muchas que tiene en su haber, pero esta es muy particular. Habría incurrido en irregularidades en la venta de panteones que pertenecían a La Lepra.

Ya van casi dos años que Eduardo López abandonó Newell’s, luego de una gestión de mucho tiempo y muchos negociados. Tantos que, aún hoy, se le siguen encontrando “joyitas” a su gestión. Incluso que poco tienen que ver con el fútbol.

Hay en la Justicia una causa penal en su contra. Desde la actual conducción leprosa, que encabeza Guillermo Llorente quieren oficiar de querellantes. Sin embargo, la justicia aún no se pronunció. Más allá de eso, lo cierto es que tendrán para elegir en qué cargarle las tintas al ex presidente.

Se presentaron en los Tribunales rosarinos, una ampliación de denuncia porque desde la dirigencia tienen la sospecha de que López hizo y, lo más grave, sigue haciendo, negocios con panteones que le pertenecen al club. No respeta ni a los muertos.

Todo se remonta al año 2004, cuando la Municipalidad de Rosario le pidió a López que cambie la persona que administraba dichos panteones, porque se temían irregularidades.

La CD actual de Newell’s informó en declaraciones a Olé y vía su Secretario, Pablo Morosano, que: “Hemos decidido romper el vínculo con el antiguo administrador, nombrar uno nuevo y presentar la denuncia en la justicia por supuestas irregularidades en la venta de los panteones y el cobro de las expensas”.

¿Cómo es que Newell’s posee estos panteones? La historia se remonta a muchos años atrás, cuando la Municipalidad rosarina le entregó un grupo de panteones al club, ubicados en el cementerio El Salvador. Esos panteones podían ser vendidos por el club, con la firma del presidente y el secretario, y además quedaba bajo la potestad del club cobrar las expensas. Ahí, en ese “cobro” habría llegado la mordida de López y sus secuaces.

Algunos compradores de panteones no tienen el título de propiedad correctamente certificado, es decir con la firma de las dos autoridades. En criollo: el mismo panteón puede ser vendido dos veces, ya que no tiene ningún dueño certificado. Ojo, esto deberá ser confirmado
aunque en el seno del club lo descartan.

¿Más? Sí, se cobraron expensas pero jamás se extendieron los recibos correspondientes. Es decir que varios de los propietarios podrían estar “en mora”. Para poner blanco sobre negro, la dirigencia está llamando a todos aquellos que hayan comprado un panteón a presentar los documentos en Oroño 1111, entre las 10 y las 18 para confirmar la legitimidad de la operación.

El caso testigo es el que habla de una operación que fue hecha recientemente, es decir con Eduardo López fuera de la órbita leprosa. Un ex allegado a la CD de López vendió uno de sus panteones y, para poder darle veracidad a la operación, le hizo firmar como secretario a Beltrami, con un detalle: el hombre dejó su cargo hace más de diez años, en 1994. Esa firma dio conformidad a una operación realizada 16 años después. Es más, ese panteón fue vendido a una ex mujer de un ministro de la corte, por lo que llegó rápidamente a oídos de la actual Comisión Directiva. Y eso es sólo un ejemplo.

Pese a querer dar vuelta la página, Llorente y compañía todavía deben convivir con la sombra corrupta de Eduardo López, que todavía sobrevuela el club leproso. Ahora, todo quedará en manos de la justicia, que deberá probar cuan inocente, o no, es el ex presidente.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:58
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016