Deportes

El rugby Tag llega a las escuelas mendocinas

La DGE y la Unión de Rugby de Cuyo (URC) suscribieron un acuerdo para difundir la práctica de rugby en las escuelas de la provincia a través de una versión adaptada que evita el impacto físico propio de ese deporte, llamada rugby tag.

En tal oportunidad los alumnos recibieron una pelota y un kit de elementos indispensables para jugar, nada menos que de manos de tres figuras emblemáticas de esta disciplina deportiva en Mendoza y a nivel nacional: los Pumas Federico Méndez, Roberto "pato" Grau y Ricardo Muñiz.

A partir de esta acción, los estudiantes tendrán una nueva opción recreativa para desarrollar habilidades corporales y afianzar valores sociales como el trabajo en equipo, la solidaridad y el compañerismo.

La suscripción del acuerdo fue celebrada fue celebrada  en el Salón Patricias Mendocinas de Casa de Gobierno por el director General de Escuelas Carlos López Puelles y el titular de la URC, Marcelo Biglieri.

En principio, las escuelas beneficiadas que practicarán este juego como experiencia piloto son 20, pero a través de esta iniciativa conjunta ese número será ampliado y el rugby tag llegará a muchas instituciones más, en el marco del programa Educación Deportiva Escolar implementado por la DGE.

Durante el acto, los tres jugadores del seleccionado argentino de Rugby se mostraron muy contentos de hacer su aporte a este nuevo proyecto y aseguraron a los alumnos presentes que el deporte contribuye a ser mejores  personas y a tener una mejor educación.

A la vez, expresaron su deseo de que en un futuro puedan organizarse torneos escolares de rugby tag para tener una experiencia compartida de amistad entre todos los participantes.

"Nosotros anduvimos por todo el mundo con Los Pumas y gracias al rugby tenemos muchos amigos. Jueguen en la escuela y acérquense a los clubes que a ustedes les pasará lo mismo", dijo Roberto "Pato” Grau.

Por su parte, el titular de la URC agradeció la predisposición y apertura del gobierno escolar para la difusión del rugby y sus valores en las escuelas de Mendoza: " Gracias por abrirnos las puertas para demostrar que
el rugby no es un deporte para pocos", expresó Biglieri.

Finalmente, López Puelles enfatizó el valor de la propuesta y puso de manifiesto su compromiso por ampliarla progresivamente hacia toda la provincia.

En sus palabras, el titular del gobierno escolar expresó su
admiración por los rugbiers presentes e instó a los alumnos a tomar de ellos "el ejemplo de esfuerzo, entrega y tenacidad para alcanzar las metas propuestas a pesar de todas las dificultades, dentro y fuera de la escuela, con respeto y solidaridad por los otros.

Esa es la forma de crecer", subrayó López Puelles.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:38
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016