Deportes

La Cámara de Diputados distinguió a las Leonas mendocinas

La Cámara de Diputados distinguió a Silvina D’ Elía y Macarena Rodríguez, por su desempeño en la selección argentina de Hóckey sobre césped, que obtuvo el Mundial en la ciudad de Rosario.

La resolución que dio lugar al reconocimiento fue impulsada por los diputados Daniel Dimartino (UCR), Alejandro Molero (UCR) y Roberto Infante (UCR), quienes destacaron el trabajo de las deportistas y su participación como representantes de Mendoza, en el seleccionado nacional.

Dimartino, expresó que “los premios en sí mismos no significan nada, pero son una caricia en el alma”, sobre todo cuando se trata de reconocer hechos como éste, en el que “lo que hicieron fue inconmensurable”.

Resaltó la importancia del deporte amateurs aunque “prácticamente no tiene apoyo”, y en ese sentido, puntualizó que “estas chicas estudian, trabajan y juegan” y que”en esas condiciones, el logro de un campeonato del mundo es loable”.

“Este es un reconocimiento a que con esfuerzo, dedicación y constancia, se puede. Ustedes son un ejemplo para las generaciones futuras y presentes”, sostuvo.

Por su parte, Infante valoró “el trabajo de los clubes” e hizo referencia al “sacrificio” y la “voluntad que le ponen” para la práctica deportiva, agregando que “la intención es que desde la Legislatura se hagan todos los actos útiles para que el deporte tenga el lugar que se merece”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, dijo que “el hóckey que a nivel de competencia se hace en Mendoza, tiene una infraestructura deficiente para practicarlo, por lo que hay que reconocer el esfuerzo de los clubes en ese sentido”.

En ese marco, añadió que “me he propuesto tratar de incluir financiamiento para que en San Rafael, el Valle de Uco y el Este de la provincia, cuenten con una cancha similar a la que tiene el departamento de Godoy Cruz”.

“Se trata de hacer más federal el crecimiento del hóchey”, y desde ese punto de vista, pidió a las leonas que “nos ayuden” a lograr ese objetivo poniendo en valor “la influencia positiva que tienen hoy en Mendoza”.

Tanto Macarena Rodríguez como la madre de Silvina D’ Elía, Cristina Carimatto, – quien asistió al acto en representación de su hija -, se comprometieron a prestar colaboración a tal fin para que “muchas chicas que están intentando puedan llegar” a formar parte del seleccionado.

“Hoy somos dos, pero podemos ser muchas más”, indicó Macarena.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:28
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016