Deportes

Contador se habría hecho una transfusión

Una muestra de orina que se le tomó al triple campeón del Tour de Francia arrojó un elevado nivel de residuos de plástico que podrían indicar que recibió una transfusión de su propia sangre durante la última edición de la ronda gala.

Una muestra de orina que se le tomó a Alberto Contador, el triple campeón del Tour de Francia, arrojó un elevado nivel de residuos de plástico que podrían indicar que recibió una transfusión de su propia sangre durante la última edición de la ronda gala, informó el martes a la AP una fuente al tanto de los resultados.

Contador fue suspendido provisionalmente por las autoridades del ciclismo internacional al descubrirse una mínima cantidad de la sustancia prohibida clenbuterol en un control realizado por un laboratorio en la ciudad alemana de Colonia.

El ciclista español, ganador del último Tour, aseguró que el positivo se debió a que consumió carne contaminada.

Pero ahora ha trascendido que el laboratorio de Colonia también descubrió rastros de plástico que suelen aparecer tras un transfusión de sangre guardada en bolsas de plástico, según la fuente que pidió no ser identificada debido a que la investigación de la Unión Ciclista Internacional sigue su curso.

La muestra indica que Contador tenía en el organismo una cantidad ocho veces mayor a la permitida de una sustancia química, lo cual indica dopaje del corredor.

Una muestra de orina tomada el 20 de julio reveló la presencia de residuos plásticos, similares a los encontrados en bolsas de sustancias intravenosas como las utilizadas para transfusiones de sangre que mejoran el rendimiento físico.

Contador negó que se hubiese sometido a dopaje sanguíneo antes de una etapa de montaña el 22 de julio.

Su portavoz, Jacinto Vidarte, negó el martes que se hubiesen encontrado residuos de plástico en las pruebas.

"No estamos al tanto de hallazgos sobre esta sustancia de plástico en los controles", dijo Vidarte. "No tenemos información oficial ni extraoficial sobre esto. No hay rastro de plástico en ninguno de los controles".

El resultado fue difundido la semana pasada por el diario deportivo francés L'Equipe y la televisora alemana ARD. El diario The New York Times informó al respecto el martes.

La fuente que habló con AP no supo confirmar si los restos de plástico fueron detectados en un control el 20 de julio o al día siguiente.

La UCI indicó que el clenbuterol fue detectado el 21 de julio, el último día de descanso de la carrera. Según el Times, que cita una fuente anónima, los residuos fueron encontrados en otra prueba que se tomó el día previo.

El portavoz de la UCI, Enrico Carpani, dijo a la AP el martes que la entidad sigue investigando el caso junto a la Agencia Mundial Antidopaje. Añadió que la UCI no formulará declaraciones para acatar el requerimiento de confidencialidad.

Contador pidió el sábado a las autoridades del ciclismo que congelen sus muestras de sangre y orina hasta que exista la tecnología para demostrar que no cometió dopaje en el Tour y refutar su resultado positivo a clembuterol.

En una entrevista con la AP, el campeón reiteró su versión de que carne contaminada es culpable por su resultado positivo a esa sustancia que ayuda a quemar grasa y aumentar la masa muscular.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:53
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016