Deportes

Nadal vence a Giraldo en debut en Abierto de Japón

El español y número uno del mundo, Rafael Nadal,  venció hoy por 6-4 y 6-4 al colombiano Santiago Giraldo para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Japón. En este torneo ya quedo eliminado Juan Martín Del Potro.

El tenista número uno del mundo, Rafael Nadal, venció el martes por 6-4 y 6-4 al colombiano Santiago Giraldo para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Japón.
 
El jugador español, que ha ganado tres de los cuatro torneos del Grand Slam este año, consiguió su victoria en una hora y 50 minutos durante la puesta del sol en su debut en Tokio.

El segundo preclasificado del certamen japonés, Andy Roddick, también superó la primera ronda al batir por 6-4 y 6-3 al local Tatsuma Ito, en el que fue su primer partido desde su temprana eliminación en el Abierto de Estados Unidos.

Nadal, quien fue derrotado por su compatriota Guillermo García-López en las semifinales del Abierto de Tailandia el último fin de semana, ofreció algunos golpes brutales cuando más lo necesitaba.

Sin embargo, el mallorquín también sufrió bastante con su servicio.

"Eso obviamente no fue parte de la estrategia", dijo Nadal a periodistas. "Comencé muchos games 0-30. Mi servicio fue el peor que he tenido en mis últimos 11 o 12 partidos", agregó.

La implacable presión de Nadal le sirvió para quebrar el saque de su rival en el quinto juego del primer set, cuando Giraldo dejó en la red una volea de revés.

Vestido con una camiseta verde lima, Nadal volvió a quebrar el mismo game del segundo set, haciendo correr a Giraldo de un lado a otro de la pista antes de dejar la pelota en una esquina de la cancha.

Nadal, quien ha ganado seis títulos este año y ostenta el récord del circuito con 62 triunfos y apenas ocho derrotas, se enfrentará en segunda ronda con el canadiense Milos Raonic.

"El inicio (de un torneo) no es fácil", señaló el español.

"Llegué de Bangkok hace dos días a las 7 de la mañana, por eso estoy un poco más cansado de lo normal. Tengo que jugar con más energía en el próximo partido", añadió.

En contraste con los dos máximos preclasificados, el francés Jo-Wilfried Tsonga -tercer cabeza de serie- quedó eliminado al perder en el debut por 6-4, 5-7 y 6-1 frente al finlandés Jarkko Nieminen.

Los que sí pudieron imponerse en el debut fueron el austríaco Jürgen Melzer, cuarto preclasificado, quien derrotó al argentino Juan Mónaco por 6-4, 4-6 y 6-1, y el francés Gael Monfils, quinto cabeza de serie, quien venció por 7-6 y 6-4 al japonés Go Soeda.

En otros duelos de primera ronda, el suizo Marco Chiudinelli aplastó por 6-3 y 6-0 al francés Michael Llodra, mientras que el español García-López -reciente campeón en Tailandia- derrotó al estadounidense Rajeev Ram por 6-7, 6-4 y 7-6.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|04:40
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|04:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic