Deportes

Nalbandian: "Seguiré jugando la Davis con el capitán que sea"

El unquillense rompió el silencio tras la caída ante Francia, en la semifinal de la Copa, y terminó con la controversia con el capitán: "Tomó sus decisiones y está bien; es su función"; dijo que no tiene problemas con Tito Vázquez y no puso excusas para su derrota.

David Nalbandian está tranquilo y relajado en Palermo, mientras espera la hora del vuelo que lo llevará de nuevo a Córdoba. Charla con el grabador encendido, pero mucho más cuando se apaga y el tema deja de ser el tenis.  

Sin embargo, la semifinal de la Copa Davis todavía no terminó de borrarse. La caída por 5 a 0 ante Francia, dolorosa por el revés deportivo y las repercusiones fuera de la cancha, dejó algunas marcas que el tenista hoy intenta borrar.  

La charla va por otro lado, pero en un club de tenis pasan cosas como el encuentro con uno de sus compañeros de equipo. Horacio Zeballos va a su encuentro con un abrazo: "¿Qué hacés, Rey?" Charlan algunos minutos, también con Alejandro Lombardo, el coach del zurdo.  

Al rato aparece Tito Vázquez, el capitán. También conversan. Vázquez le pregunta cómo está, si descansó y cómo sigue su calendario. Nalbandian le cuenta que jugará en Estocolmo o en Viena, preferentemente en el primero, si le dan wild card , y luego en Basilea y el Masters 1000 de París. No es un encuentro diferente de otros que tuvieron lugar aquí o en otras partes del mundo. Los une una relación profesional.  

-¿Por qué se perdió?  

-Porque fuimos menos que ellos, en un buen sentido. Ellos fueron mejores todo el fin de semana y en todos los partidos. Cada uno dio lo mejor, pero nos encontramos con un rival fuerte y con jugadores en buenos momentos.  

-¿Es más fuerte para vos perder en la Davis?  

-Nunca me gusta perder; en ningún lado. Y perder en la Davis me duele más. Por los compañeros; por el país; porque hay presiones distintas. Y esta vez, porque era una semifinal, un encuentro decisivo. Pero a veces pasa.  

-Se venía hablando de equipo. ¿Se rompió algo en Francia?  

-No, no, para nada. Con los jugadores me llevo muy bien y con el cuerpo técnico, también. Me sorprendió el lío que se armó. Yo hice un comentario sobre lo que habíamos hablado antes de la serie, nada más. Nunca tuve la intención de generar nada.  

-¿No te parece que el haber dicho que el capitán "no se animó a hacer los cambios" fue un poco fuerte?  

-Lo dije recontratranquilo, sin intención de nada. Te repito: fue lo que hablamos antes de los partidos. Me preguntaron después si yo hubiera preferido jugar con Llodra y dije que sí. Eso se habló como parte de la estrategia. Después, el capitán tomó sus decisiones y está bien; es su función. También sigo pensando que a Monfils le tendría que haber ganado cualquier día. No hay excusas para la derrota del equipo ni la mía.  

-Pero ¿está todo bien con Tito?  

-Sí, todo bien.  

Lee la nota completa en canchallena.com

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:16
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016