Deportes

Agüero renovará con el Atlético por tres años más

La dirigencia del conjunto español pretende renovarle el contrato al delantero argentino por al menos tres temporadas más y en principio habría acuerdo con el Kun. El mes que viene se realizaría la operación.

La dirigencia del Atlético de Madrid pretende renovarle el contrato al delantero argentino por al menos tres temporadas más y en principio habría acuerdo con el jugador. El mes que viene, cuando los representantes del "Kun" regresen a España, se realizaría la operación.

Según el diario AS, tras lograr las renovaciones de Reyes, Ujfalusi y Assunçao el objetivo ahora es prolongar el contrato de Agüero.

Tanto el club como los representantes del futbolista arreglaron que las primeras reuniones se celebrarían el próximo mes. En esa cita tratarán todos los términos del nuevo contrato. Ahora los representantes del "Kun", que pertenecen a la empresa IMG, se encuentran de viaje por Argentina y por ello la renovación de la relación contractual entre el delantero y el club rojiblanco se pospuso para el mes próximo.

Los dirigentes atléticos desean ampliar el contrato de Agüero, no tanto para subirle la cláusula, sino para mantener a un futbolista de su clase durante más tiempo en el equipo.

El actual contrato del futbolista finaliza en 2012, es decir, a finales de la temporada que viene. La idea del Atlético es ofrecerle al menos tres años más (hasta 2015). Agüero, de 22 años, es un delantero joven al que le quedan muchos años de fútbol. Una ampliación de, al menos, tres campañas más entra dentro de la política actual rojiblanca de apostar por un proyecto continuista en el que se cambien pocas piezas cada temporada.

Justo cuando se formalice y se firme ese nuevo contrato, el argentino podría lograr la doble nacionalidad. Éste es su quinto año jugando en España y está pendiente de terminar todos los trámites necesarios para obtener la nacionalidad española. Esto liberaría una plaza de extracomunitario en el Atletico que, aparte de la de Agüero, tiene la de Godín y Diego Costa. Así, el club podría realizar algún fichaje en el mercado invernal sin necesidad de que fuera comunitario.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|06:46
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic