Deportes

Béisbol: Canadá vence por nocáut a Argentina 13-2 en el premundial

Adam Loewen pegó un 'jonrón' y remolcó cinco carreras para guiar a Canadá a una aplastante victoria por 'nocaut' sobre Argentina por 13-2 en siete entradas en el Torneo Premundial de Béisbol de las Américas, que se juega en Puerto Rico. Canadá anotó sus primeras carreras en la segunda entrada, frente al abridor argentino Leandro Suárez, para el 2-0. Canadá tiene récord de 2-1 y Argentina ha perdido los tres encuentros.

Adam Loewen pegó un 'jonrón' y remolcó cinco carreras para guiar a Canadá a una aplastante victoria por 'nocaut' sobre Argentina por 13-2 en siete entradas en el Torneo Premundial de Béisbol de las Américas, que se juega en Puerto Rico.
 
Canadá anotó sus primeras carreras en la segunda entrada, frente al abridor argentino Leandro Suárez, para el 2-0.

No obstante, los argentinos respondieron en la tercera vuelta ante Mike Johnson, quien jugó con los Leones de Ponce en la Puerto Rico Baseball League, para cerrar el encuentro 2-1.

Suárez, sin embargo, fue relevado en la cuarta entrada y fue reemplazado por Andrés Yanello, quien fue recibido por una fiesta de batacazos de los norteamericanos.

Los canadienses agregaron una anotación más en dicho episodio, pero los argentinos hicieron lo propio en la parte alta de la quinta entrada.

Pero, hasta ahí fue que la ofensiva de los argentinos fluyó y los canadienses se hicieron cargo del juego dominando a los sudamericanos por el resto del encuentro.

Canadá amplió su ventaja de manera descomunal en la sexta entrada cuando anotaron seis veces, poniendo el juego 11-2, a una carrera para concluir el encuentro por la regla de 'nocaut', según estipula la Federación Internacional de Béisbol (IBAF).

La plantilla canadiense acabó el juego en la séptima entrada al agregar dos anotaciones, para el 13-2.

Loewen fue el mejor bateador del encuentro, al conectar de 4-3 con cinco remolcadas y tres anotaciones. Sus compañeros, Chris Robinson y Jimmy Van Ostrand, pegaron de 4-3 y 5-2 y cada uno anotando tres carreras, respectivamente.

Por Argentina, Gabriel Sansó pegó de 4-3 con una remolcada.

El lanzador ganador fue Johnson, que lanzó las siete entradas y en las que permitió dos anotaciones, diez imparables y abanicó a cinco.

La derrota fue para Suárez, que terminó tirando 3 1/3 de entradas, concediendo dos carreras y ocho 'inatrapables'.

El relevo Yanello permitió ocho carreras -dos de ellas limpias- y seis imparables en 2 1/3 de entradas.

El próximo juego de los canadienses será mañana, martes, contra la potencia mundial de Cuba en Ponce, mientras que Argentina hará lo
propio frente a Antillas Holandesas en el estadio Isidoro 'Cholo' García de Mayaguez.

Canadá lleva marca de 2-1, mientras que Argentina ha perdido sus
tres encuentros.

El Torneo Premundial de Béisbol o Campeonato Panamericano otorgará seis plazas al próximo Mundial del 2011 y siete más a los Juegos Panamericanos de Guadalajara el año próximo.
En Imágenes