Vientos que endulzan los oídos

La segunda edición del festival "Flautas del mundo" se desarrolló en Mendoza, con una sorprendente asistencia popular. La cita fue en el teatro Independencia y el éxito, absoluto. En la nota, enterate de qué se trató este encuentro, conocé a su organizador y mirá la galería de fotos.

Con gran éxito, y luego de una muy buena acogida el año pasado en su primera edición, nuevamente el II Festival "Flautas del mundo"  se presentó en diferentes salas de nuestra provincia y llenó de sones y sedosas melodías a todos los que asistieron.

Este importante encuentro promueve la interpretación de las flautas del mundo a través de un contacto pleno con el momento presente. "Desde su visión, cada instrumento es un nexo entre aquello que llamamos interior y exterior. El mensaje sonoro y sus silencios, impregnados por el contacto con el hecho real, se transforman en mensajeros de paz y hermandad", comentó a MDZ Sociales Pablo Salcedo, uno de los organizadores principales.

En familia. Julián Bonadé, Marisa Moyano y Alfredo Bonadé en un domingo diferente.

El festival, de alcance internacional, convocó a grandes exponentes de distintas regiones del mundo, quienes a través de conciertos, clases maestras, ponencias, debates y exposiciones de instrumentos brindó al público interesado un significativo caudal de valiosa información, así como la posibilidad de presenciar atípicas presentaciones musicales.

Ídolo  local. Reconocido como maestro de las “Flautas del Mundo”, Pablo Salcedo es un mendocino multi-instrumentista, educador y compositor, quien ha cautivado las más diferentes audiencias. Es un referente mundial de la quena cromática markama y del mohoseño e incorpora en sus conciertos y seminarios éstas y otras “Flautas del Mundo” como el siku, ocarina, anata, erke, quenón y bansuri. Además, es un especialista en instrumentos contemporáneos como la flauta traversa y el saxofón.

El cierre de gala tuvo lugar en el teatro Independencia.

Pablo Salcedo ha realizado conciertos en numerosas salas internacionales. Audiencias de Latinoamérica, Norteamérica y Europa han presenciado sus apariciones como solista o con diferentes orquestas y agrupaciones, tanto en música popular como clásica.  Pablo ha grabado discos para el sello independiente “Arte Oculto” y actualmente es el Profesor Titular de la Cátedra de Saxofón y Titular de la Cátedra de Vientos de la Universidad Nacional de Cuyo. Creador de dichas cátedras, es además, jefe de Área de Vientos y Percusión en la misma universidad.

En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes