Deportes

Racing piensa en cómo jugar el clásico del domingo

Miguel Russo, se tomará su tiempo para definir el sustituto de Giovanni Moreno, quien se perderá el partido ante Independiente debido a que fue convocado por su Selección.

Para el clásico de la décima fecha, ante Independiente, Racing perderá a una de sus figuras, porque Giovanni Moreno fue citado por la Selección colombiana y se perderá el encuentro del próximo lunes, a las 15.

El partido estaba programado, en principio, para el sábado, a las 16.20, pero a raíz de un pedido de los organismos de seguridad, se trasladará al lunes, a las 15, siempre en el estadio de Independiente.

Con toda la semana para probar variantes en la formación, Miguel Russo entonces evaluará con calma las alternativas que se le presentan para reemplazar a Giovanni Moreno, en un partido clave para Racing.

Este será el cuarto partido que Giovanni Moreno se pierde en este campeonato, porque anteriormente no actuó ante All Boys (no estaba habilitado) y frente a Colón y Estudiantes (también citado por su Selección).

En esta oportunidad, los máximos candidatos a ingresar a la formación titular son Braian Lluy (carrilero por la derecha), Claudio Bieler (centrodelantero) y Bruno Zuculini (volante de contención).

De todas maneras, la elección de sustituto de Moreno dependerá, también, del esquema táctico que Russo adopte de cara al clásico de Avellaneda.

Es que para que ingrese Braian Lluy, Racing tendrá que jugar con un clásico 4-4-2, con Marcos Cáceres como un integrante más de la defensa.

Igual, a Lluy le juegan en contra sus antecedentes, porque en el último partido contra Independiente, fue protagonista de un penal (tocando el balón con la mano) que definió el clásico disputado en el torneo Clausura anterior.

En tanto, si Russo se decide por Claudio Bieler, que lleva tres partidos en el banco de suplentes, el esquema ganará en agresividad, porque tendrá que disponer un 4-3-3, o dejar a Lugüercio de enganche, para que el ex Liga de Quito juegue arriba con Hauche.

La última opción la ofrece el mediocampista Bruno Zuculini, que puede ser la rueda de auxilio de Yacob en la mitad de la cancha, para que Patricio Toranzo se suelte y tome la misión de enganche del equipo.

Igual, estas consideraciones se irán resolviendo en los trabajos tácticos de la semana, donde Russo irá examinando las distintas variantes que se le presentan para soñar con una victoria en el clásico de Avellaneda.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|12:44
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los rosados quieren atrasar el partido lo mas posible. Necesitan tiempo para descongelarse.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic