La Feria del Libro ya está cerrando sus puertas

Este martes es el último día para recorrer la exposición. Los comerciantes se mostraron satisfechos, aunque aseguraron que el lapso de tiempo fue muy corto.y Jaque es, hasta ahora, el gran ausente.

La Feria de Libro parece haber rendido sus frutos en esta nueva edición con respecto al tema de ventas y a la cantidad de visitantes que han pasado a lo largo de esta semana, pero en muchos de los stands se escucharon quejas por  la corta durabilidad que tuvo el evento este año.

“Esta bastante pareja la venta, pero este año la feria del libro es más corta. Menos gente porque el año pasado duró dos semanas y coincidió con un feriado largo para los chilenos.”, expresó Eugenia Calderón del stand García Santos.

Bajo el lema “Leer desde las raíces”, los 18.000 mendocinos que se han acercado hasta la feria del libro pudieron aprovechar la innovación de este año que fué  la mesa de ofertas que variaban los precios entre 10 a 20 pesos.

“Se está estabilizando como el año pasado las ventas, aunque la gente se incremento más.  Hemos tenido muchas ofertas, la gente ha pensando mucho en el bolsillo pero ha respondido. La innovación de la mesa de oferta funcionó, ya que vendimos desde 10 pesos en adelante. Del gobierno no he visto a nadie, totalmente ausentes”, dijo Oscar Álvarez del stand de Simoncini Gómez.

De hecho, si bien hoy finaliza la feria, todavía no se sabe si el gobernador Celso Jaque hará un recorrido por la misma.

Según cuentan los protagonistas locales, la venta ha aumentado hasta un 70 por ciento en ventas y se ha incrementado notablemente en fluidez de gente por la difusión que hubo desde la organización.

Desde la carpa regional, destinada a los municipios y algunas bibliotecas públicas, Sergio Herrera contó a MDZ que la gente se ha animado a encontrarse con la literatura cuyana y que, en los libros, la gente busca respuestas que en la realidad no la encuentran.

Luis Villalba, integrante del comité organizador afirmó que no se quiere ser una mala copia de la feria de Buenos Aires y que es necesario buscar ser distintos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:01
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016