Disfrute absoluto del tango entre viñedos

Bodegas San Huberto y Bodegas Norton fueron de la partida de la III edición de Tango por los Caminos del Vino y ofrecieron la presentación de "Sin Fueye" y "Colectivo Tango", respectivamente. Los invitados, los vinos degustados, los repertorios y mucho más, en esta nota de Sociales.

En el marco de la III edición de Tango por los Caminos del Vino, Bodegas San Huberto y Bodegas Norton se sumaron a la propuesta y abrieron las puertas de sus casas vitivinícolas para albergar dos grandes espectáculos a cargo de "Sin Fueye" y "Colectivo Tango", respectivamente.

La bodega de Vistalba eligió el atardecer para la presentación de los tres integrantes y su originalidad de "tango sin bandoneón".

 “Maravilloso”, “cautivante”, “especial” fueron, entre otras, las voces repetidas; es que Bruno Cavallaro -violín-, Juan Emilio Cucchiarelli -piano- y Germán Montenegro -contrabajo-,  pusieron en escena un repertorio cuidadosamente preparado para la ocasión con dos objetivos: demostrar que se puede hacer tango sin bandoneón y atrapar el sentimiento arrabalero contenido en corazones de espectadores autóctonos y foráneos.

Julieta Muñoz de Bodegas San Huberto, junto a los integrantes de "Sin Fueye": Juan Emilio Cucchiarelli, Germán Montenegro y Bruno Cavallaro.

Julieta Muñoz, responsable del área de Turismo de San Huberto Mendoza, explicó que “estos espectáculos son importantísimos para el desarrollo turístico de la provincia, pero a su vez lo irremplazable es que por una caja de leche con la que se colabora se puede presenciar un show de talento y magnitud”. La licenciada en Turismo agregó que: "agradezco a la secretarías de Cultura y de Turismo de Mendoza, al Banco de Alimentos, a Bodegas de Argentina y al gerente de San Huberto Mendoza por el apoyo recibido, que permitió unir el trabajo laborioso de producir vino al deleite musical del tango”.

El espectáculo de Sin Fueye duró poco más de una hora y tuvo bis pedido por el público. Varios autores fueron representados en sus interpretaciones pero quien estuvo mayormente presente fue Osvaldo Pugliese. Del mismo modo, las obras de las artistas plásticas Irma Carrizo, Susana Broll, Susana Pirrello y Nelly Zeballos también fueron testigos de la velada. 

"Colectivo Tango", en los jardines de Norton.
Una vez finalizado el show se degustaron vinos de honor invitados por la bodega. Esta vez fue el turno de Crianza Merlot, el famoso tardío Moscatto Giallo y el champagne Torrontés. La chef Mariana Muñoz Luna preparó un exquisito catering, acorde al maridaje previsto para el momento.

Un momento similar se vivió en Norton, pero al mediodía y en los jardines de la casa. "Colectivo Tango" deleitó y los comentarios del público fueron tan positivos y gratificantes como en el caso anterior.

Además de la degustación de los clásicos vinos de la firma, la bodega ofreció, para quienes así lo querían, un almuerzo criollo afín al espectáculo presentado.

Autoridades de Bodegas de Argentina y de Cultura de Mendoza, además de directivos y personal de Norton fueron los anfitriones del encuentro que reunió a una gran cantidad de turistas y mendocinos de todas las edades, público al que apuntó la propuesta. 

 

En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'