Deportes

Taekwondo: Se realizó el Torneo Panamericano en Las Heras

El mismo se realizo durante los días viernes, sábado y domingo pasados. La asistencia de competidores superó ampliamente las expectativas y fue considerada record por las autoridades de la organización.

Asistieron 1570 competidores para todas las categorías.

Los países que participaron fueron Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Estados Unidos, Corea, México.

La performance de los competidores fue muy pareja entre todos las naciones que participaron, pero se destacaron los representantes de Argentina que junto con sus pares de Chile acapararon la mayor cantidad de Premios como de competidores.

El evento se realizo en absoluto orden y respeto ya que el nivel competitivo fue muy elevado considerando que el resultado de algunas de las categorías suman puntaje para la participación del próximo mundial a realizarse en EEUU.

Es digno de destacar la gran afluencia de público el cual pudo apreciar y participar de una disciplina que es encuentra en plena expansión.

Según destaco  Ariel Persia, responsable de la Organización junto a las autoridades  del Municipio de Las Heras la afluencia de público y competidores supero las 7500 personas en los tres días de competencia. Lo que constituye un record absoluto de asistencia en una actividad deportiva no tradicional en nuestra provincia y por ende en el Estadio Polimeni desde su construcción.

También destacaron las autoridades Municipales que será difícil superar este record y esperan con ansiedad que el próximo año los organizadores vuelvan a elegir esta plaza para la realización de tan importante evento.

La afluencia de publico fue tan importante que impacto positivamente en todos los comercios de la zona los cuales debieron permanecieron abiertos durante todo el fin de semana, ellos mismos destacaron también que hasta el día de hoy ha sido, lejos,  la actividad mas importante que se ha realizado.

A modo de continuación de este primer Torneo de Taekwondo la ATA organiza a partir de hoy lunes hasta el próximo viernes el Primer Campamento de Instructores Internacionales.

Este se realizara en el Hotel Saboia (Ejercito de Los Andes).

Al mismo asistirán 220 instructores cintos negros de todo el mundo, record histórico de inscriptos y en el se instruirá a los en las ultimas y mas avanzadas técnicas de enseñanza y aprendizaje de esta disciplina.

Para tal instrucción estarán a cargo de las mismas 11 profesionales instructores de EEUU y Corea del mas alto rango dentro de la institución (maestros  sextos, séptimos y octavos danes cintos negros de la ATA).

Persia agradeció la cobertura de los medios de comunicación de la provincia en la difusión de la actividad, en especial Canal 9 quienes acompañaron en todo momento el desarrollo de la competencia.

También es digno de destacar la asistencia que ofreció el Municipio de Las Heras a través de todas  las áreas y en especial la de Deportes, Salud, Policía Vial y Defensa Civil.
¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|17:12
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|17:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016