Deportes

Murieron cuatro alpinistas por una avalancha en Japón

Los escaladores dormían en el monte Yarigatake a 2.000 metros de altura la noche del 31 de diciembre, cuando un gran desprendimiento de nieve se les vino encima. Mirá el video de una avalancha.

Cuatro personas fallecieron en el monte Yarigatake de la provincia de Gifu, en el centro de Japón, como consecuencia de una avalancha, según informó la agencia local 'Kyodo'. El suceso se produjo en la medianoche del lunes 31 de diciembre, tal y como indicaron fuentes policiales, cuando dos grupos de escaladores se vieron sorprendidos por un gran desprendimiento de nieve mientras dormían a unos 2.000 metros de altitud.

Un total de siete personas se vieron afectadas por la avalancha, de las que tan sólo una pudo escapar por su propio pie. El resto fue auxiliado por otro grupo de excursionistas, que trasladó a los afectados a una tienda de campaña. En un primer momento se informó de que cuatro de los seis afectados se encontraban inconscientes. Posteriormente, cuando llegaron los equipos de rescate, que no pudieron alcanzar el lugar del suceso hasta la tarde del martes, se certificó la muerte de estos cuatro montañistas.

En el lugar del incidente se detectaron masas de nieve de hasta tres metros de altura. El observatorio local de la provincia de Gifu había alertado ante la previsión de fuertes nevadas y riesgos de avalancha en esta región, conocida como 'los Alpes Japoneses'.

En Imágenes